10 dictados cortos con la B y la V para niños

No hay otra forma para mejorar la ortografía que la práctica. Sin duda, los dictados son la mejor herramienta para practicar la acentuación y la grafía de fonemas más ‘complejos’ para los niños. En esta ocasión, te ofrecemos hasta 10 dictados cortos con la B y la V para que tu hijo practique, dos letras que se pronuncian igual y que es causa de muchos quebraderos de cabeza entre los niños.

10 dictados cortos con la B y la V para que tu hijo practique su ortografía

Ayuda a tu hijo a deshacerse de esas faltas de ortografía tan repetidas con las letras ‘B’ y ‘V’. Para ello, te propongo usar estos dictados cortos, en donde verás destacadas en color naranja las palabras con la letra ‘B’ y en verde aquellas que tengan la letra ‘V’:

Primer dictado corto para practicar con la B y la V

Beatriz es mi mejor amiga. Aunque ella a veces juega con Verónica y Bruna, se lleva mucho mejor conmigo. Muchas veces vamos juntas de vacaciones. Este año fuimos a Barcelona. No lo conocía, y me gustó mucho. Además, como era verano, hacía calor, y a veces nos dejaban comer helados’.

Segundo dictado corto para practicar la ortografía de la B y la V

‘A Braulio le encanta jugar con el balón. No le importa que sea fútbol o baloncesto. El caso es que disfruta con todos los deportes. Cuando hay torneo, mis amigos Iván, Juan y Bernardo vienen conmigo a verle jugar. Le animamos mucho y gritamos ¡Bravo! cada vez que Braulio mete gol’.

Tercer dictado corto para practicar con las letras B y V

‘ Me gusta cuando vamos al pueblo de mi padre a ver las ovejas, las vacas y los conejos. Además, vamos en coche, y caben muchas cosas, así que nos llevamos hasta la bicicleta para ir por los caminos. El pueblo de mi padre se llama Villarejo de Arriba, y tiene un bar, duna iglesia, un castillo y hasta una escuela, aunque allí ya no vive mucha gente’.

Cuarto dictado corto para eliminar faltas con la B y la V

‘ La playa y el mar me vuelven loco. Aunque solo vamos en verano. Claro, cuando tenemos vacaciones, hace calor y nos bañamos en la piscina y en el mar. Y siempre vamos cargados con la sombrilla, las toallas, el flotador… Ah, y en la casa donde estamos hay barbacoa, así que a veces hacemos un picnic o una merienda con los amigos de mis padres: Vanesa y Carlos, y nos lo pasamos muy bien’.

Quinto dictado corto con B y V para los niños

‘ A mi amiga Bea le encanta dar besos. En cuanto me ve, me da un beso bien grande en toda la mejilla. Y dice que los besos alimentan, así que debo estar muy bien alimentada, ja, ja. Aunque yo para comer preferiría los boniatos, las bananas y toda la verdura. Sí, dicen que soy bastante rara y muy valiente, porque… ¡me gusta le lechuga! Pero es que está buenísima‘.

Sexto dictado corto para que tu hijo practique con la B y la V

‘ El viernes a mi hermano se le rompió un vaso. Decía que no cabía en el armario. Menudo ruido que organizó. Todos los cristales por el suelo, y mi madre enfadada porque dijo que casi se corta en el brazo por su culpa. Vamos, que organizó un buen lío. Además, es verdad que es un poco despistado y no se fija bien en las cosas. Por eso a veces rompe o pierde algo’.

Séptimo dictado corto para niños con las letras B y V

‘ Me encanta la Navidad. Sobre todo cuando ponemos el belén y el árbol, con todas sus bolitas y adornos. Lo solemos poner todos juntos, un viernes o un sábado. Mi padre va al trastero a buscar los adornos de Navidad y luego preparamos el mueble para colocar las figuras del belén. Yo pongo los Reyes Magos, las ovejas y la estrella. Mi hermano Andrés, hace el río con papel aluminio, y mi madre, nos ayuda con el resto de figuras. Luego ponemos el árbol de Navidad, con sus bolas, sus luces y su espumillón’.

Octavo dictado corto con las letras B y V para los niños

‘ Cuando llueve, el patio de la escuela se llena de barro. Así que lo mejor es ir con botas de agua por si acaso, porque si no, llegas a casa con manchas de barro, aunque te pongas ese babi grande que te cubre entero el abrigo. Es como si te fueras de viaje a un lugar de la selva lleno de barro. Al menos eso dice mi madre cuando me ve llegar del cole en los días de lluvia: ‘parece que vienes de la selva‘, me dice’.

Noveno dictado corto con las letras B y V para practicar ortografía

‘ Me encantaría navegar en velero. Es como un sueño. Así que todos los meses de verano insisto y le digo a mis padres que por qué no viajamos a algún lugar en donde haya mar y barcos. Sé que es un capricho pero también sé que conseguiré cumplir mi sueño. Y veré el amanecer en el mar, con delfines o por qué no, ballenas, cruzando el océano’.

Décimo dictado corto con las letras B y V para los niños

‘Mi color favorito es el verde. El de mi amiga Belén, el amarillo. Pero vaya, a mi me gusta más el verde de los valles, y si es turquesa, mejor todavía. En cuanto puedo, coloreo todo con ese color. ¡Hasta he llegado a pintar las cabezas de las personas de turquesa! Aunque luego miro los dibujos y me parecen extraterrestres’.

Tal vez también te interese...

2 comentarios en “10 dictados cortos con la B y la V para niños”

Deja un comentario