19 increíbles cuentos para niños de 6 a 9 años

Los mejores cuentos cortos para niños que empiezan a leer

A partir de los 6 años, los niños ya se interesan más por la lectura. Desde el momento en el que aprenden a leer, se dan cuenta de las ventajas que tienen los libros. Si dejas que escojan la temática que más les guste, estarás incentivando además su interés por la lectura.

Te ofrecemos una selección de cuentos para niños de 6 a 9 años, cuentos cortos de diferentes temáticas, para que puedas escoger la que más le guste a tu hijo.

Encuentra el cuento que buscas entre estos cuentos para niños de 6 a 9 años

Cuentos para niños

Los niños de 6 a 9 años tienen una poderosa imaginación y además no dudan en preguntar el porqué de todo lo que les rodea. Quieren saber, investigar y sobre todo, soñar con un mundo diferente. Pero también es la etapa en la que empiezan a entender, por fin, las emociones, e intentan dominarlas ara mejorar las relaciones con los demás y consigo mismo.

Descubre junto a tu hijo los mejores cuentos sobre emociones, cuentos que además transmiten interesantes valores. Y por supuesto, disfruta de los cuentos llenos de fantasía, que invitan a soñar e imaginar. Busca entre todos estos los que pienses que más pueden gustar a tu hijo.

Alicia en el país de las maravillas… ¡viva la imaginación!

Cuento de fantasía para niños

Aquí encontrarás uno de los mejores cuentos escritos en la historia de la literatura. Un fantástico relato lleno de imaginación, que se adentra en un mundo onírico repleto de fantasía. Descubre además aquí todos los mensajes que este fantástico cuento transmite a niños y adultos.

El delfín que quería volar: un cuento sobre la perseverancia

A esta edad, los niños aún no son capaces aún de ser pacientes. Quieren las cosas al momento, y les frustra mucho no alcanzar su objetivo al instante. Por eso, conviene que entiendan que la paciencia, el esfuerzo y la perseverancia son necesarios para alcanzar las metas. Este precioso cuento de un delfín que quería tocar el cielo, es un buen ejemplo.

Un cuento sobre los caprichos: Los deseos ridículos

Muchas veces nos dejamos llevar por el deseo de algo que no necesitamos, pero que nos apetece tener. A los niños también les pasa. Tal vez entiendan mejor que no deben dejarse llevar por los caprichos cuando escuchen este divertido cuento.

Fuera miedos con este cuento: El fantasma de la cara verde

Durante estos años, algunos niños de pronto sienten aparecer nuevos miedos. De pronto tienen miedo a los monstruos, a los fantasmas, a aquello que imaginan en su mente. Ayuda a tu hijo a vencer sus miedos enfrentándose a ellos. Mira lo que le pasó al fantasma de la cara verde

Todo un clásico de los cuentos de hermanas: Frozen

No hay nada como el vínculo y el amor entre hermanas. Es un amor poderoso, capaz de vencer cualquier obstáculo. Es el mensaje de esta preciosa película de Disney, Frozen. Aquí encontrarás la adaptación al cuento corto, con el que tu hijo o tu hija disfrutarán de lo lindo.

Un cuento lleno de valores: El libro de la selva

‘El libro de la selva’ es un maravilloso libro repleto de valores. Fue llevado al cine en varias ocasiones, y ahora tienes aquí la oportunidad de disfrutar de la historia en una versión de cuento corto, adaptado para los niños de esta edad. ¿Vas a perdértelo?

Un cuento muy divertido de Gianni Rodari: Vamos a inventar los números

La imaginación a esta edad no tiene límites. Los niños a partir de 6 años son capaces de crear historias asombrosas. Incluso podrían inventarse números. ¿No te lo crees? Disfruta con este divertido y original cuento del gran Gianni Rodari. ¡Fabuloso!

Un cuento sobre las travesuras de los niños: Andrea, una maga en apuros

Es normal que los niños a esta edad, con tanta imaginación, terminen metiéndose en algún lío… Vamos, lo que llamamos comúnmente ‘travesura’ o ‘trastada’. Algo así es lo que le pasó a la protagonista de esta historia, Andrea. Sin duda, un cuento con el que tu hijo entenderá por qué hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.

Un cuento de aventuras entre hermanos: Guadalupe y la casa misteriosa

A los niños de esta edad, les encantan las historias de aventuras. Y si además están protagonizadas por niños, mucho mejor. En esta ocasión, el cuento trata las aventuras de cinco hermanos que se meten en un lío al desobedecer una advertencia de la hermana más sensata. ¿Conseguirán salir de la casa misteriosa?

Cuento sobre el ratoncito Pérez

De los 6 a los 9 años, los niños muestran orgullosos sus encantadoras sonrisas melladas. Es la etapa en la que más dientes se caen y en la que más visitas tienen del hada de los dientes o del querido ratoncito Pérez. Pero algún niños se ha encontrado con un serio problema: ¿qué hacer en caso de pérdida del diente? Este cuento nos propone una solución fantástica.No te lo pierdas.

Un cuento o una fábula para que no nos olvidemos de la prudencia: La lechera

Soñar es fabuloso… e imaginarnos el futuro. Pero cuidado… ¡sin descuidar el presente! Este precioso cuento, que es también una fábula, nos advierte del peligro de soñar demasiado sin atender al sentido de la prudencia. Ideal para ‘cabezas locas’ que están constantemente en las nubes. Aquí tienes el cuento.

El triunfo de la belleza interior: La Bella y la Bestia

Seguramente tu hijo habrá visto esta preciosa película. Pero, ¿sabrías explicarle todos los mensajes que transmite? Prueba a leerle este cuento corto de la historia de la Bella y la Bestia y atiende a las reflexiones que lo acompañan. Tu hijo entenderá por qué debemos cuidar más nuestra belleza interior.

Un fantástico cuento sobre la autoestima: El granjero y la mula

Sin confianza en uno mismo, no se consiguen las metas ni los objetivos. Una buena autoestima es esencial para conseguir todo lo que nos propongamos en la vida. Solo tienes que confiar en ti.Y si no, mira lo que logró el protagonista de esta increíble historia, solo con creer en sí mismo. Un increíble cuento indio para mejorar la autoestima.

Por qué las promesas deben cumplirse: El flautista de Hamelín

La honestidad es un valor esencial fundamental que debe inculcarse desde bien pequeños. A esta edad ya entienden por qué no deben mentir, y por qué deben cumplir sus promesas y ser honestos. Este cuento nos lo explica a las mil maravillas.

Las apariencias engañan: Piel de asno

Este cuento clásico de Charles Perrault es ideal para explicar a los niños por qué no deben dejarse guiar por las apariencias, ya que lo que ven nuestros ojos nos puede llevar a engaño. Para conocer a las personas, debemos aprender a mirar con los ojos del corazón. Aquí tienes este precioso cuento.

Por qué es tan necesario el esfuerzo: El tesoro del huerto

Las cosas no se consiguen por azar, sino con esfuerzo. A esta edad a los niños les cuesta mucho entender para qué sirve el esfuerzo. Pero con cuentos como este, tal vez lo consigan entender mejor. No dejes de leerlo y de reflexionar sobre su mensaje con tu hijo.

Un cuento lleno de magia: Aladino y la lámpara maravillosa

Si a tu hijo le gustan los cuentos de aventuras y fantasía, este le encantará. Las aventuras de Aladino son realmente sorprendentes, y además nos animan a reflexionar sobre el sentido de la justicia. ¿Quieres leerlo? ¡Aquí lo tienes!

Un precioso cuento sobre la bondad y la generosidad: El gigante egoísta

Esta etapa es fundamental a ala hora de afianzar ciertos valores esenciales que acompañarán a tu hijo para siempre. Entre ellos, el de la generosidad y por supuesto, la bondad. Este precioso cuento de Oscar Wilde explica como ningún otro el concepto de bondad y generosidad, y qué aportan a quien decide apostar por ellos. Aquí tienes este maravilloso cuento.

El poderoso vínculo entre hermanos:Los cisnes salvajes

Este cuento clásico nos habla del poder del vínculo entre hermanos. La historia de entrega y sacrificio de la hermana para salvar a sus hermanos es realmente conmovedora.Descubre por qué sus hermanos se transformaron en cisnes y qué debía hacer para salvarlos. Aquí encontrarás esta fascinante historia.

Las increíbles aventuras de Simbad el marino

¿Alguna vez leíste las aventuras de Simbad el marino? Están repletas de peligros, obstáculos que Simbad consiguió superar… y fantasía, mucha fantasía. Si a tu hijo le gustan las historias de aventuras, estas sin duda, le encantarán. Son siete viajes sorprendentes. Aquí los tienes todos.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario