20 inspiradoras frases sobre la vida y la felicidad para reflexionar

Las mejores frases sobre la vida, la felicidad y el amor

A veces necesitamos un pequeño impulso para reaccionar. Puede ser una palabra, una frase, o un efímero instante. Esa hoja que cae y te recuerda lo rápido que pasa la vida… o esa palabra de aliento que al fin te ayuda a dar ese paso.

Las palabras tienen un increíble efecto sobre nosotros. Pueden llegar a ser poderosas. Como todas estas. Descubre las mejores frases sobre la vida y la felicidad, que te ayudarán a reflexionar y tal vez, a encontrar lo que buscabas.

Las mejores frases sobre la vida y la felicidad para reflexionar

Las mejores frases sobre la vida y la felicidad para reflexionar

Las prisas y la vida misma nos aletargan, nos oprimen, nos impiden disfrutar de ese merecido tiempo para pensar, solo para pensar, mientras los minutos se escurren sin hacer ruido. Tal vez pienses que sea una pérdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Reflexionar, en silencio, te regalan lo más valioso: el diálogo contigo mismo y con la vida.

No necesitas nada más. Solo recapacitar sobre alguna de estas frases. En un diálogo interno del que sacarás auténticas joyas.

Algunas frases sobre la vida que te harán pensar

Descubre aquí fascinantes e inspiradoras frases sobre la vida. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué hacemos con nuestra vida? ¿Soy quien quiero ser? ¿Hago lo que deseo hacer?

1. ‘El amor es la meta. La vida es el viaje’ (Osho). La vida es contemplada como un viaje. Tú decides cómo quieres que sea. ¿Un viaje de largas estancias? ¿Quieres que sea un viaje a pie o en transporte? ¿Un viaje para observar y saborear lo que ves o solo para hacerte fotos rápidas que mandar a tus amistades? ¿Quieres conducir tú o prefieres ser un pasajero?

2. ‘Si algo no te gusta, cámbialo; si no lo logras, cambia de actitud’ (Maya Angelou). Muchas veces nos quejamos, pero permanecemos inmóviles, esperando que ocurra algo que lo cambie. Tal vez, un milagro. Pero… ¿y si te mueves? ¿Y si te cansas de esperar y decides cambiarlo tú? Si no puedes, si es inútil, entonces, deberás cambiar de actitud para no sufrir con algo que no puedes mover.

3. ‘No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida’ (Benjamin Franklin). El tiempo es lo único que tenemos. Es la materia que forma nuestra vida. No sabemos cuánto nos queda. ¡No lo malgastes! Al final, no nos damos cuenta del tiempo que perdimos hasta que estamos más cerca del final. Entonces, ya es demasiado tarde. Decide desde joven en qué quieres gastar tu tiempo.

4. ‘Se necesita una cierta oscuridad para ver las estrellas’ (Osho). Tal vez pienses que tu vida es un desastre, que encadenas fracasos y decepciones. Tristezas y duelos. Que la vida es injusta. Pero, en medio de esa oscuridad, te será más fácil ver la luz, una salida. ¿Cómo podría existir la luz si no hubiera oscuridad? Aprovéchala y repítete… estoy en medio de la oscuridad para poder ver la luz que necesito.

5. ‘Nosotros debemos pensar que somos las hojas de un árbol, y el árbol es la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol’ (Pau Casals). Tal vez pienses que tu vida eres tú y las personas más cercanas, y veas al resto como puntos difusos en la lejanía. Pero la realidad es que todos estamos en el mismo barco, que a todos nos une lo mismo. Por eso es necesaria la solidaridad. Un árbol terminará muriendo si sus hojas se debilitan y el resto se niegan a ayudarlas.

6. ‘La vida es como el jazz: mejor si es improvisada’ (George Gershwin). ¿Qué momentos de tu infancia recuerdas? ¿Los monótonos días de escuela? ¿O tal vez ese día que tus padres decidieron ir al campo de excursión? ¿O aquel día que recibiste la visita sorpresa de un amigo? Los recuerdos más valiosos son los momentos que improvisamos, en los que saboreamos la vida sin pretensiones, sin normas establecidas, sin guiones. Vivir la vida de forma improvisada (en su justa medida, claro), nos aporta momentos irrepetibles, ligados, por supuesto, a la felicidad.

7. ‘Sé una flor de loto: permanece en el agua y no dejes que el agua te toque’ (Osho). La flor de loto expande sus raíces bajo el agua, pero flota por encima de ella. No deja que el agua toque sus pétalos. Así, el agua, que es la vida, debe alimentar tus raíces, pero nunca ahogarte. No dejes que la vida te asfixie. Debes beber de ella, no dejar que ella te absorba. Ten cuidado o terminarás siendo un esclavo del tiempo, el trabajo, las normas, los límites… acabarás bajo el agua, no por encima de ella.

8. ‘La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo’ (George Bernard Shaw). Cambiamos constantemente, al tiempo que las experiencias que vivimos nos van moldeando. Es imposible encontrarse al 100%, porque cada día que pasa, hemos cambiado. Por eso, no intentes encontrarte, sino descubrir cómo vas cambiando a lo largo del tiempo y quererte tras cada cambio.

9. ‘No te rindas porque la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo’ (Mario Benedetti). A pesar de los obstáculos, de las caídas, de los momentos más oscuros, en realidad , es lo que conforma la vida. Es eso, tal cual: días y noches. A veces días largos y otras, noches eternas. Pero siempre el caminar, a pesar de todo, hacia nuestros sueños.

10. ‘El mañana nunca llega, siempre es hoy’ (Osho). Razón de más para vivir más intensamente el presente, ya que siempre estamos en él. Puedes soñar con el futuro, pero siempre que vivas el presente.

Frases sobre la felicidad para reflexionar

Aquí tienes también alguna frase para pensar en la forma de alcanzar la ansiada felicidad:

1. ‘La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro’ (Marco Aurelio). Muy relacionada con la anterior frase: a veces vivimos en el futuro, haciendo constantes planes, sin darnos cuenta de que la felicidad se encuentra en el hoy y en el ahora.

2. ‘Cuando lo que eres es lo que quieres ser: eso es felicidad’ (Malcolm Forbes). No se trata de recapitular para ver lo que tienes, sino más bien en analizar lo que eres. La felicidad no se es cuantitativo, no es material. Esta en nosotros y no puede contarse. ¿Eres quien quieres ser? Entonces, eres feliz.

3. ‘Se. No trates ser’ (Osho). Muchas veces estamos tan centrados en intentar ser de una forma determinada, que terminamos ‘no siendo’. No hay que pensar, no hay que planear tanto. No hay que ser como los demás. Hay que ser uno mismo, sin intentar ser otro, sin procurar ponerse una máscara.

4. ‘El éxito no se basa en la felicidad. La felicidad se basa en el éxito’ (Stephen Covey). Cierto, la felicidad se basa en el éxito de ser como queremos ser, de luchar por nuestros sueños y alcanzarlos. Por eso, todo esfuerzo y perseverancia, merece la pena.

5. ‘Un hombre le dijo a Buda: ‘Yo quiero felicidad’. Él contestó: primero retira el ‘yo’, porque es el ego; después retira el ‘quiero’, porque es deseo. Ya ves… ya tienes felicidad’. Muchas veces es el egoísmo y el deseo quienes nos impiden ser felices. Deseamos tener más, nos mueve la codicia. Son incompatibles con la felicidad, porque la codicia no tienen límites y nunca te sentirás satisfecho con lo que tienes.

6. ‘Todo lo que siempre has querido, está al otro lado del miedo’ (George Adair). El miedo nos paraliza, nos impide avanzar y saborear la vida. Deshazte del miedo en la medida de lo posible, conservando solo aquel que te ayuda a mantenerte alerta y te avisa de los peligros.

7. ‘La primera obligación del ser humano es ser feliz. La segunda, hacer felices a los demás’ (Cantinflas). Si eres feliz, irradiarás felicidad y harás felices a otros. Es una energía tan poderosa que se transmite y retroalimenta. Hacer feliz a otro, por su parte, te hace feliz a ti.

8. ‘Para ser una persona feliz, uno tiene que abandonar toda comparación. Abandona todas esas ideas estúpidas de ser superior o inferior. No eres ni superior ni inferior. Eres simplemente tú mismo. No existe nadie como tú, nadie con quien puedas compararte’ (Osho). A menudo nos sentimos infelices por esa manía nuestra de compararnos con otros: ‘mi vecino tiene un trabajo mejor.. unos hijos adorables’… ‘ Mi amigo viaja sin parar, vive muchas experiencias’… Si dejáramos de comparar y centrarnos en lo que hacen o tienen los demás, seríamos infinitamente más felices. ¿No crees?

9. ‘La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, están en armonía’ (Mahatma Gandhi). La coherencia, la nobleza se mide por estos tres pasos que nos recuerda Gandhi. Si tus actos y palabras obedecen a tus pensamientos, estarás haciendo lo correcto y te sentirás bien contigo mismo.

10. ‘Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace’ (Jean Paul Sartre). O lo que es lo mismos: aprender a ser agradecidos con lo que tenemos y valorarlo y disfrutar de ello. Muchas veces el que menos tiene es el más feliz, porque sabe disfrutar con lo poco que tiene.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario