15 dictados con palabras agudas muy divertidos para los niños

Dictados cortos para niños

Fantásticos dictados cortos para repasar con nuestro hijo los acentos Repasemos la acentuación de las palabras agudas, que como sabrás, son aquellas cuya sílaba tónica (la más fuerte a la hora de pronunciar la palabra) recae en la última. Te ofrecemos hasta 15 dictados con palabras agudas muy divertidos, para que tu hijo repase esta norma de … Leer más…

El Arca de Noé. Historia bíblica para niños

Historias bíblicas para niños

La historia del diluvio universal contada para los niños ‘El arca de Noé’ describe en la Biblia cómo un hombre consiguió salvar del diluvio universal a toda su familia y a una pareja de cada especie de animales, pudiendo repoblar tras las lluvias, la vida en la Tierra. No te pierdas esta interesante historia que … Leer más…

El hombre y su imagen. Fábula sobre el narcisismo para los niños

Fábula corta El hombre y su imagen

Una fábula corta que nos advierte del exceso de amor propio Tan malo es tenerse en baja estima como creerse el mejor del mundo. ‘El hombre y su imagen’ es una fábula de Jean de La Fontaine que trata este complejo tema. En realidad se trata de una fábula sobre el narcisismo, explicada también para … Leer más…

Guadalupe y la casa misteriosa. Cuento para niños sobre los hermanos

Cuento infantil de misterio

Un cuento infantil lleno de misterio y muchos valores ‘Guadalupe y la casa misteriosa’ es un cuento lleno de intriga en donde los protagonistas son cinco hermanos que vivirán una intensa aventura. No te pierdas este interesante cuento para niños sobre los hermanos. Un fantástico cuento para niños sobre los hermanos lleno de intriga: Guadalupe … Leer más…

El abuelo Filemón. Cuento infantil sobre los abuelos

Cuento para niños sobre los abuelos ‘El abuelo Filemón’ es un cuento infantil sobre los abuelos, o más bien, dedicado a los abuelos, que son esos niños grandes y con arrugas muy sabios y sobre todo, muy generosos. Disfruta con tu hijo de este cuento y habla con él de lo importantes que son los … Leer más…