Cuentos de miedo para adolescentes de Daniel Defoe

Los mejores relatos de misterio de Defoe para adolescentes y adultos

El escritor Daniel Defoe fue famosos por crear el libro sobre el náufrago más famoso: Robinson Crusoe. Sin embargo, más allá de esta novela exquisita, nos dejó relatos cortos sobre temas que le obsesionaban y otros sobre los que nos invita a reflexionar.

Descubre aquí sus mejores cuentos de miedo para adolescentes y adultos, relatos de Daniel Defoe realmente increíbles. Aquí encontrarás una versión explicada de sus mejores historias.

Los mejores cuentos de miedo para adolescentes y adultos escritos por Daniel Defoe

Cuentos para adolescentes y adultos

Los relatos cortos de Defoe están impregnados de cierta ironía ante temas como las apariciones, el diablo o el desdoblamiento. Sus textos nos animan a reflexionar sobre todos estas creencias de sucesos paranormales. ¿Realmente existen o existen porque queremos creer que existen?

Aquí tienes una selección de todas estas historias, unas versiones que incluyen una explicación para ayudarte a reflexionar sobre ellas.

El adivino de la feria de Bristol, un relato sobre los falsos videntes

Un relato demisterio para adolescentes y adultos

La necesidad de creer en algo termina por convencernos en su veracidad. Pero si además quien dice ser adivino es tan hábil e ingenioso como para hacer realidad nuestros deseos, no tendremos ni una pizca de duda al respecto. Es lo que sucede en esta increíble historia, una trama compleja y bien tramada que lleva a los protagonistas a creer aquello que ven. Y a ti… ¿te sucedería? Aquí tienes el relato del Adivino de la feria de Bristol, uno de los mejores relatos cortos de Defoe.

Un relato sobre el desdoblamiento: La extraña experiencia de dos hermanos

La extraña experiencia de los dos hermanos

Esta fantástica historia nos lleva a reflexionar sobre el desdoblamiento, esa capacidad que según algunas personas tenemos de ‘salir del cuerpo’ mientras dormimos. La historia es realmente inquietante, y llega a transmitir la sensación de angustia de los protagonistas, que viven una experiencia tan inverosímil, que son incapaces de contarla. No te pierdas este escalofriante relato de La extraña experiencia de dos hermanos.

La angustia del remordimiento: El acusador fantasmal

Cuento de fantasmas: el acusador fantasmal

En esta ocasión, Daniel Defoe vuelve a utilizar la creencia en las apariciones, esta vez relacionada con un asesinato. Sin embargo, la realidad de esta historia nos lleva a reflexionar sobre el poder de sugestión de la mente y sobre todo, lo que es capaz de hacer con nosotros el remordimiento. No puedes dejar de leer este relato corto tan asombroso.

Una historia no apta para miedosos: La historia delos 22 bandidos

Cuento de miedo para adolescentes

Que el mal tenga un buen escarmiento es lo que deseamos todos, ¿verdad? Lo mismo pensó Defoe al escribir este fantástico relato en donde unos bandidos malvados se encuentran algo con lo que no contaban… La versión incluye reflexiones sobre una historia en donde por supuesto, hay apariciones. Aquí tienes el relato.

La picaresca y los fantasmas: El fantasma provechoso

Cuentos para adolescentes

Al igual que en el relato del Adivino de la Feria de Bristol, Defoe vuelve a reflexionar sobre la picaresca de muchas personas que se aprovechan de la sensibilidad, la codicia o la necesidad de otros. Y de nuevo nos plantea la cuestión: ¿qué parte de lo que vemos es cierto? ¿Qué parte es fruto de nuestra imaginación? Otra fantástica historia, sin duda, que podrás leer aquí.

La aparición de Mrs Veal, un extraño relato sobre el que tú decidirás si creer o no

Cuento de terror para adolescentes y adultos

Esta historia la narra Defoe con la intención de sembrar la duda en el lector. ¿Te creerás la historia o pensarás que es una invención? La trama gira en torno a dos amigas y una aparición. No dejes de leerla para sacar tus propias conclusiones. Desde luego, no te dejará indiferente.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario