Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad

Cuentos navideños con valores para niños

La Navidad es una época perfecta para contar cuentos a los niños relacionados con los valores de generosidad, caridad, solidaridad y cooperación. Más allá de los regalos, la Navidad es una época de reflexión y nos ayuda a darnos cuenta de qué podemos cambiar en nuestro comportamiento. Aquí encontrarás una magnífica selección de cuentos de Navidad para niños sobre la caridad, un valor que engrandece nuestro corazón.

Los mejores cuentos de Navidad para niños sobre la caridad

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad

La caridad es compasión y bondad, generosidad y solidaridad. Un valor muy ligado al corazón más bondadoso, que es capaz de apiadarse del más débil y de aquel que necesita ayuda. Por supuesto, para sentir caridad, es necesario sentir empatía. Aquí tienes algunos fantásticos cuentos de Navidad cuyo hilo conductor es justo el valor de la caridad. ¡Descúbrelos!

El niño descalzo: un precioso cuento de Navidad francés

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad: el niño descalzo
El niño descalzo, un hermoso cuento de Navidad francés

Este cuento, ‘El niño descalzo’ es un popular cuento de Navidad francés. Nos habla de la caridad hacia los más necesitados, un acto de amor y entrega en este caso de un niño hacia otro. ¡Aquí lo tienes! Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Cuentos de Navidad sobre la caridad: Los táleros de las estrellas

Los táleros de las estrellas, un cuento de Navidad para niños
Los táleros de las estrellas, un precioso cuento de los hermanos Grimm

Disfruta leyendo este precioso cuento corto ambientado en Navidad y que nos transmite cuáles son los valores esenciales de esta época del año y qué es exactamente la caridad. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba.

Cuentos de Navidad para niños: Los regalos del niño Jesús

Cuento de Navidad para niños: Los regalos del niño Jesús
Un cuento de Navidad sobre la caridad: Los regalos del niño Jesús

La caridad hacia el necesitado a menudo es premiada con gratitud… y quien sabe, a veces, con algo más. No te pierdas el desenlace de este cuento de Navidad alemán. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Las posadas: la caridad hacia los extranjeros

Las posadas, un relato bíblico de caridad
Las posadas, una historia bíblica llena de valores

Se dice que José y María fueron los primeros refugiados de la historia… y el gesto del propietario del albergue que les dejó pasa, un gran ejemplo de caridad hacia aquellos que vienen de lejos. Descubre aquí este precioso relato bíblico. Pincha en la imagen de arriba para llegar hasta él.

La caridad… y la fe: la batalla de la vida

La batalla de la vida, un cuento de Navidad de Charles Dickens
La batalla de la vida: la ilusión y la fe que se hacen fuertes en Navidad

Este precioso cuento de Charles Dickens nos habla de fe, esperanza y caridad, tres valores esenciales que también se transmiten en Navidad. Podrás leerlo pinchando en la imagen de los fantasmitas de arriba.

Leyenda del petirrojo: hasta los animales pueden ser caritativos

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad: leyenda del petirrojo
La leyenda navideña del petirrojo

A veces los animales nos dan un gran ejemplo a los hombres. En este caso, un simple pajarillo fue el más caritativo con María y el niño Jesús cuando necesitaban ayuda. Descubre aquí su preciosa historia. Pincha en la imagen de arriba.

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad: Artabán

El cuento de Navidad sobre la caridad de Artabán
La historia de Artabán, el cuarto rey mago

Si hay que buscar un ejemplo de caridad entre todos los personajes más conocidos de la Navidad, ese es Artabán, el cuarto rey mago. No te pierdas esta increíble y preciosa historia que muchos desconocen. Pincha para leerla en la imagen de arriba.

Una hermosa historia de Navidad: El niño Manuelito

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad: El niño Manuelito
Un precioso cuento de caridad basado en un villancico: El niño Manuelito

Este relato está basado en un villancico muy popular en Perú. Es la historia de un niño con un gran corazón. ¡No te pierdas su cuento! Pincha en la imagen de arriba para descubrirlo.

El hombre más caritativo de la Navidad: Santa Claus

La verdadera historia de Santa Claus para los niños
La verdadera historia de Santa Claus

Tal vez pienses que Santa Claus lo que es es generoso, no caritativo. Eso es porque no conoces su historia verdadera. Resulta que Santa Claus era en verdad San Nicolás, un obispo famoso por su caridad. Descubre aquí su historia, pinchando en la imagen de arriba.

Cuentos de Navidad para niños sobre la caridad: La cerillera

La pequeña cerillera, un cuento para leer en navidad
La cerillera, un entrañable cuento de Navidad

Este precioso cuento de Hans Christian Andersen no nos habla de caridad, sino de las consecuencias de la falta de caridad… Tal vez no seamos conscientes de que con un poco de amor hacia los demás podríamos cambiar sus vidas para siempre… Aquí tienes este popular cuento, ideal para leer en Navidad. Pincha en la imagen de arriba.

La Dama de la nieve: cuentos de Navidad para niños sobre la caridad

Cuentos de Navidad para niños: La dama de la nieve, un cuento sobre la caridad
La Dama de la nieve, un hermoso cuento de Navidad

Este cuento de los Hermanos Grimm nos habla de valores muy ligados a la Navidad, como son la caridad, la generosidad y la empatía. Hermoso cuento para niños y mayores que te sorprenderá. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Deja un comentario