Cuentos de Prem Rawat comentados para niños y mayores

Reflexiones de los cuentos del libro ‘Cuando el desierto florece’

Los cuentos de Prem Rawat , como estos de su libro ‘Cuando el desierto florece’ son auténticas joyas que anidan como semillas en nuestro interior. Semillas que germinan y nacen, como las flores del desierto, para demostrarnos que si mimamos y cuidamos nuestro interior, conseguiremos irradiar una vida llena de color aún en los momentos más difíciles. No te pierdas cada uno de estos cuentos y sus reflexiones.

Los mejores cuentos de Prem Rawat de ‘Cuando el desierto florece’ para niños y mayores

Los mejores cuentos de Prem Rawat para niños y jóvenes
Los mejores cuentos de Prem Rawat de ‘Cuando el desierto florece’

Los cuentos son maravillosos transmisores de valores, mensajes y profundas reflexiones que nos ayudan a pensar y a entender muchas cosas. Estos cuentos del libro ‘Cuando el desierto florece’, de Prem Rawat (escritor nacido en la India pero de nacionalidad estadounidense), están para ayudarnos a reflexionar sobre temas tan importantes como la autoestima, los celos, la superación de problemas y obstáculos… Todos sus cuentos son maravillosas metáforas que encontrarás acompañadas de unas reflexiones. ¡No te las pierdas!

Cuentos de Prem Rawat muy hermosos: El cántaro agujereado

El cántaro agujereado, del libro 'Cuando el desierto florece'
El cuento de El cántaro agujereado, de Prem Rawat, sobre el amor propio

Este cuento nos habla de dones, de amor propio, de esa autoestima que necesitamos cuidar para valorarnos y conocer nuestros defectos y nuestras virtudes. Y es que a veces lo que nosotros consideramos un defecto, puede que sea para otros una virtud. No te pierdas este maravilloso cuento que podrás leer pinchando en la imagen de arriba.

Las dos hormigas, una fábula sobre el miedo a los cambios

Cuentos de Prem Rawat comentados: Las dos hormigas
Las dos hormigas, un cuento de Prem Rawat sobre el miedo a los cambios

Los cuentos de Prem Rawat nos invitan a enfrentarnos a nuestras emociones. Una de ellas es el miedo. ¿Cuántas veces no habremos perdido una gran oportunidad por miedo a perder lo que tenemos? De esto precisamente va este cuento, que podrás leer dando un click en la imagen de las hormigas.

Cuentos de Prem Rawat sobre los valores: El arquero y el vendedor de aceite

Profundos cuentos de Prem Rawat: El arquero y el vendedor de aceite
El arquero y el vendedor de aceite, un cuento de Prem Rawat sobre los valores

Si practicamos para mejorar en todo (en los deportes, en los estudios…) ¿por qué no ejercitamos los valores? ¿No debería ser también una disciplina a mejorar? No te pierdas esta preciosa metáfora para hablar y reflexionar sobre este importantísimo tema. Llegarás al texto pinchando en la imagen de arriba.

El rey glotón y los ratones, y la resolución de problemas

Un cuento de Prem Rawat sobre la resolución de problemas: El rey glotón y los ratones
El rey glotón y los ratones, un cuento de Prem Rawat sobre la resolución de problemas

Muchas veces nos encontramos con problemas e intentamos solucionarlos cortando las consecuencias pero sin fijarnos en la raíz del problema. De esta forma, no lo solucionamos, ¿verdad? De esto precisamente nos habla este fantástico cuento de Prem Rawat. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Cuentos de Prem Rawat sobre las emociones: El picnic de las tortugas

El picnic de las tortugas, un cuento de Prem Rawat sobre los celos
El picnic de las tortugas, un cuento de Prem Rawat sobre los celos

Este cuento viene muy bien para hablar de celos y desconfianza. Una cosa lleva a la otra. Descubre con esta fábula qué le sucedió a dos tortugas hermanas y qué reflexiones sacamos de este interesante picnic. Podrás leer el cuento pinchando en la imagen de las tortugas.

Los dos loros sabios: ¿qué tipo de sabiduría vale más?

Los dos loros sabios, una fábula sobre el aprendizaje y la sabiduría
Los dos loros sabios, una fábula de Prem Rawat sobre la sabiduría

¿Qué tipo de aprendizaje es más interesante? ¿El que se basa en el estudio de libros o aquel que te permite desenvolverte con soltura por la vida? Si tienes alguna duda, con esta fábula se disiparán por completo. No te pierdas esta increíble metáfora del aprendizaje que realmente necesitamos. La podrás leer pinchando en la imagen de arriba.

Una reflexión sobre el libro ‘Cuando el desierto florece’

Reflexión sobre el libro 'Cuando el desierto florece', de Prem Rawat
Cuando el desierto florece, un libro sobre sueños conquistados

Aquí encontrarás unas profundas reflexiones sobre el libro de Prem Rawat ‘Cuando el desierto florece’, un libro plagado de maravillosas metáforas sobre la vida en forma de cuentos. Las flores de las que habla son todos esos sueños que conseguimos que florezcan a pesar de las dificultades. Pincha en la imagen de arriba para leer los comentarios sobre todo lo que necesitas para alcanzar tus sueños.

Deja un comentario