Dictados de repaso de verano para sexto de primaria

Dictados cortos para niños de 11 y 12 años

Te ofrecemos una serie de dictados cortos y amenos para repasar la ortografía durante las vacaciones. En este caso son dictados de repaso de verano para sexto de primaria, es decir, para niños entre 11 y 12 años que están a punto de dar el salto a Secundaria.

Los mejores dictados de repaso de verano para sexto de primaria

Dictados de repaso de verano para sexto de primaria

Durante las vacaciones de verano también se puede repasar la ortografía de forma divertida. Basta con escuchar de vez en cuando alguno de estos dictados y escribirlos para comprobar si no se han olvidado las principales normas ortográficas.

Con estos dictados podrás repasar todas aquellas normas que aprendiste en sexto de primaria, que resumen todo lo aprendido durante primaria. Podrás activar el reproductor para escuchar los dictados y detenerlo en caso necesario.

Dictados de repaso de verano para niños de sexto de primaria con las tildes

Lo primero que repasaremos será la acentuación para comprobar si recuerdas colocar en su sitio las tildes en palabras agudas, llanas y graves o esdrújulas. No te dejes ningún acento. El primer dictado es con palabras agudas, el segundo con palabras llanas o graves y el tercero con palabras esdrújulas. El cuarto dictado es una mezcla de todas ellas. Verás señaladas con negrita las palabras que llevan tilde:

1. ‘Tomás cenó jamón con perejil en casa de su amigo Luis. Después jugó con la X-box, ganó y se convirtió en el campeón de la Exhibición de coches de competición. Se fue tan contento y cuando llegó a casa, se durmió con su peluche Filemón‘.

Dictado con palabras agudas para niños de sexto de primaria

2. ‘María se reía día y noche con su tía Sofía. Era tan divertida que hacía mucha gracia y cada vez que la veía rompía en una carcajada. Había jugado al fútbol, y era muy ágil con la pelota, y por eso decía que tenía una súper pierna fuerte como las raíces de un árbol. Menudo carácter divertido el de su tía Sofía‘.

Dictado corto con palabras llanas para niños de 11 y 12 años

3. ‘El rábano Pánfilo tenía una túnica mágica con la que hacía fantásticos conjuros. Era un poco caótico, porque convirtió a los pájaros en peces del océano y aunque era muy ecológico, dejó sin querer muchos plásticos. Dice que escribirá sus crónicas en una agenda y que contará con un ábaco sus hazañas’.

Dictado con palabras esdrújulas para niños de 6º de primaria

4. ‘La música de mi amigo el búho Zacarías es fantástica. Se oía en todo el bosque y hasta en la bahía. Las hadas reían y los faunos se divertían mientras los pájaros silbaban durante el día. Al final la canción se terminó y todos le dedicaron una magnífica ovación‘.

Dictados con acentos para repasar en verano para niños de 11 y 12 años

Dictados con b y v para niños de 6º de primaria para el verano

Practicamos ahora con palabras que tengan b y v, dos letras que suelen confundirse al pronunciarse igual. Utiliza estos dictados de repaso de verano:

5. ‘El ballenato Valentín sabe bailar bachata y hasta un vals. No vuela pero navega y con su amiga Vanesa cocina habas, berenjenas y judías verdes con salsa barbacoa y berros con mayonesa. Soñaban con un crucero y se subieron a un barco velero en medio del océano’.

Dictado corto con la b y la v para niños de primaria

6. ‘Qué bonita es la bruja Benedicta, que tiene vello hasta en la verruga del cuello. Sabe hacer magia y en verano se va a Venecia en una barca, porque tiene vértigo y no quiere volar en una escoba. A su abuela Valeria le parece muy valiente y dice que antes iba ella a la playa de Valencia‘.

Dictado con b y v para niños de 6º de primaria

Practica con la hache con estos dictados cortos para el verano

Otra de las letras que más ‘guerra’ le habrá dado a tu hijo durante este año es la letra ‘h’. Vamos a practicar con estos dictados. Recuerda que las palabras que llevan hache aparecerán en negrita.

7. ‘Hace tiempo que el hada Hénar no hace magia. Vive en la hondonada junto a un haya. Hace días hizo las maletas y se subió a un helicóptero con unos globos de helio. Ahora la busca su hermano Héctor para que haga un truco con el hipopótamo Ernesto’.

Dictado corto con la h para niños de 6º de primaria

8. ‘Con unas flores de azahar y un haz de luz , Hugo ha creado un brebaje para no pasar hambre nunca. Con todo hace que aparezca un huevo, un hueso o un cubito de hielo. Habichuelas, zanahorias y hasta acelgas. Hace aparecer lo que quieras en menos de una hora‘.

Dictado corto con la hache para niños de primaria

Dictados con la g y la j para niños de sexto de primaria

Practicamos por último con estos dictados con la g y la j, dos letras que también pueden llevar a confusión:

9. ‘El jilguero de mi amigo Gerardo se marchó el jueves. Ahora juega con una jirafa que ejerce de mascota y además hace magia. Se llama Jacinta y es tan alta que parece un gigante con manchas. Es tan extraña que ayer oí que mugía como una vaca’.

Dictado corto con la g y la j para niños de sexto

10. ‘Me encantan los girasoles cuando giran y giran en busca de jirones de sol. Y aunque no rujan como leones son muy majos y vigilan el campo para que nadie coja nada. Le pediré al sol que deje de hacer gimnasia y baje un día para tocar un jazz a los jazmines. En medio del jardín también juegan al ajedrez con margaritas y jaras blancas’.

Dictado de repaso para el verano con la g y la j

Más dictados cortos y divertidos para niños de sexto de primaria

Si quieres practicar más la ortografía, utiliza también todos estos dictados cortos:

Dictados divertidos para niños de sexto de primaria

Los mejores dictados cortos para niños de primaria

Más de 20 dictados cortos para niños de sexto

10 dictados con palabras con ‘h’

Deja un comentario