Dictados de repaso para verano para niños de primaria

Dictados cortos por edades para repasar la ortografía en vacaciones

Durante el verano, la principal actividad de los niños debe ser el juego. Pero entre juego y juego, también se pueden utilizar otras actividades amenas pero educativas. Por ejemplo, estos dictados de repaso de verano. Todos ellos están pensados según la edad y el curso que el niño acaba de terminar. Son para niños de primaria. ¡Busca el que mejor se adapte a tu hijo!

Los mejores dictados de repaso para verano para niños de primaria

Dictados de repaso para el verano

Repasar la ortografía en verano no tiene por qué ser aburrido. Si utilizas dictados muy cortos, donde se condensen palabras esenciales para practicar ciertas normas de ortografía, tu hijo no se cansará. Es más… ¡puede resultar un juego divertido! ¿Cómo? Cada dictado va acompañado de un reproductor que podrá pulsar para escuchar el dictado. Puede pararlo cuando lo necesite.

Los dictados de repaso esenciales para niños de primero de primaria

Dictados para niños de primero de primaria para repasar en verano

Los niños de primero de primaria, aquellos que tienen entre 6 y 7 años, han mejorado mucho la caligrafía durante este curso. No dejes que con el verano de por medio vayan para atrás. Solo tendrán que repasar un poco de vez en cuando con dictados muy cortos y divertidos, como estos.

Dictados cortos para niños de segundo de primaria

Dictados para repasar en verano para niños de segundo de primaria

Si tu hijo tiene entre 7 y 8 años, habrá terminado segundo de primaria. Durante este curso ya se comienzan a interiorizar ciertas normas básicas de ortografía. ¿Qué tal si las repasamos con estos dictados cortos?

Dictados divertidos para repasar con niños de tercero de primaria

Repaso de verano para niños de tercero de primaria: dictados cortos para repasar ortografía

Los niños de tercero de primaria han aprendido a reconocer las palabras llanas, agudas y esdrújulas. Al principio cuesta un poco aprender ciertas normas de acentuación, pero con un poco de práctica, conseguirán colocar la tilde en su sitio. Utiliza estos dictados para repasar en verano.

Dictados de repaso para verano para niños de cuarto de primaria

Dictados de repaso para el verano: dictados para niños de cuarto de primaria

Los niños que acaban de terminar cuarto de primaria tienen entre 9 y 10 años. Por primera vez las faltas con tildes les habrán restado ‘algo de nota’. Por eso es importante tomarse en serio las normas de acentuación y otras relacionadas con letras que también crean problemas, como la ‘h’. Puedes utilizar estos dictados con reproductor de audio para repasar todo esto.

Dictados de repaso de ortografía para niños de quinto de primaria

Dictados de repaso para el verano para niños de quinto de primaria

Las tildes siguen ‘dando mucha guerra’ a los niños de 10 y 11 años. Por eso, durante este curso se ha prestado más atención a la acentuación de palabras llanas, agudas y esdrújulas, ya con todas sus excepciones. Por ejemplo, se ha practicado la acentuación de palabras con hiato o diptongo, y por supuesto, también se ha vuelto a incidir en normas de ortografía relacionadas con otras letras que generan muchas faltas, como las letras b y v y la hache. Utiliza estos dictados cortos para practicar en verano.

Dictados de repaso para niños de sexto de primaria

Dictados de repaso de verano para sexto de primaria

Si tu hijo tiene entre 11 y 12 años, acaba de terminar sexto de primaria. El paso siguiente será grande, ya que empieza un nuevo grado, el de secundaria. Lo mejor es asentar bien las bases para que luego no haya problemas. ¡Fuera faltas de ortografía! Aquí encontrarás hasta 10 dictados cortos muy amenos, con su reproductor para que tu hijo pueda recordar las principales normas relacionadas con la acentuación, con la hache o la b y la v. ¿Empezamos?

Deja un comentario