El puente de los 17 minutos. Acertijo para mentes despiertas

Un pasatiempo para niños y adultos fascinante

Ejercita el cerebro y desafía a la mente con este acertijo: El puente de los 17 minutos. Tendrás que hacer cábalas y utilizar la deducción lógica y hacer algunas cuentas sencillas para dar con el resultado. ¿Estás preparado?

El increíble acertijo del Puente de los 17 minutos

Acertijo del puente de los 17 minutos

Te proponemos ejercitar la mente con un acertijo que te hará pensar y ‘atar cabos sueltos’. Se trata de un pasatiempos fascinante que te tendrá entretenido un rato. Pon a prueba tu capacidad de deducción lógica y tu facilidad de cálculo mental (aunque si lo necesitas, puedes usar una hoja y un lapicero):

Cuatro personas llegan hasta un puente muy estrecho y deben cruzarlo en 17 minutos. Si tardan más, el puente se caerá. Así que rápidamente intentan calcular cuánto podría tardar cada uno. Además, es de noche, y necesitan una linterna para cruzarlo. El puente, al ser muy estrecho, solo puede ser cruzado por dos personas a la vez. Pero… ¡solo tienen una linterna! Y aquí tenemos a los cuatro participantes. Estas son sus características:

Ana: una chica ágil de complexión delgada. Tardaría un minuto en cruzarlo.

Carolina: Es bastante rápida, pero no tanto como Ana. Ella necesita dos minutos para pasar al otro lado.

Juan: es el más ágil de todos, pero… ¡lleva muletas! Por culpa de las muletas, tardaría cinco minutos en pasar por el puente.

Marcos: tiene vértigo, y le dan tanto miedo los puentes que tardaría unos 10 minutos en pasar por él.

La pregunta es sencilla: ¿cómo pueden hacer para pasar todos el puente en solo 17 minutos antes de que se caiga?

Respuesta al acertijo El puente de los 17 minutos

Bien, ¿ya tienes la respuesta? Recuerda que solo pueden pasar por el puente de dos en dos y que además uno deberá regresar con la linterna para que los siguientes puedan pasar. ¿Crees que es imposible? ¿Que no podrán pasar nunca por el puente los cuatro antes de que se caigan? Pues si ya te has rendido o simplemente quieres comprobar si tu respuesta es la acertada, ya puedes leer la solución

1. Ten en cuenta que lo mejor es que en primer lugar vayan las más rápidas, que son Ana y Carolina. Las dos pueden hacer el recorrido en dos minutos, ya que Ana podría hacerlo en uno, pero debe acoplarse al ritmo de Carolina.

2. Una de las dos debe regresar con la linterna. Lo hará Ana, que es la más rápida. En un minuto está en el otro lado. Calcula… ya llevan tres minutos invertidos. Les quedan catorce.

3. Los segundos en cruzar el puente con la linterna serán los chicos. Como Marcos tiene un miedo atroz, ambos tardarán diez minutos. Ya llevan invertidos 13 minutos.

4. De nuevo necesitan llevar de vuelta la linterna para que Ana pueda cruzar. Lo hará Carolina, que de los tres, es la más rápida. Tarda dos minutos en llegar hasta donde está Ana. Ya llevan quince minutos.

5. Las dos chicas vuelven a cruzar el puente y llegan al otro lado… ¡en dos minutos! Justo han tardado entre todos 17 minutos. Están sanos y a salvo en el otro lado del puente.

Más acertijos para la mente que te van a encantar

Si te gustan los acertijos, disfrutarás también con estos otros:

22 acertijos para el verano fascinantes: en realidad da igual la estación que sea. Estos acertijos te van a encantar de igual manera. Muchos tienen ilustraciones de referencia. ¿Te los vas a perder?

Quién es quién: este acertijo de lógica te pondrá a prueba para averiguar qué personaje miente y cuál dice la verdad. ¡Fascinante!

El enigma de las profesiones: otro acertijo de deducción lógica. Deberás averiguar qué profesión tienen tres personajes de los que te darán una pista…

El acertijo del lobo, la cabra y la col: un enigma para la mente que seguramente podrás resolver con facilidad. ¿Cómo logrará pasar la chica al otro lado del río con un lobo, una cabra y una col sin que ninguno se coma al otro si solo pueden ir uno de ellos en la barca en cada trayecto?

Deja un comentario