Fábula de los tres hermanos. Relato de miedo para adolescentes

Relato de la autora de Harry Potter en forma de fábula sobre la muerte

La ‘Fábula de los tres hermanos’ es un relato corto, incluido en la séptima película de Harry Potter, y escrito por J.K. Rowling, autora de la increíble saga del mago más famoso. La historia en realidad forma parte de ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’, un libro que en la saga de Harry Potter dicen que fue escrito por un misterioso mago en plena Edad Media. No te pierdas este interesante relato, ideal para reflexionar sobre las peligrosas ambiciones de los humanos.

Un relato sobre la muerte de la autora de Harry Potter: La fábula de los tres hermanos

Fábula de J.K Rowling para adolescentes
Fotograma de la película ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’

Cuentan que hace mucho tiempo, tres hermanos caminaban juntos por un sinuoso camino. El sol estaba a punto de ponerse y el camino de repente se veía interrumpido por un profundo y caudaloso río. Los hermanos, que eran magos, decidieron, guiados por el sentido de la prudencia, levantar un puente, y unir así las dos orillas. Sacaron sus varitas mágicas y tras agitarlas en el aire, apareció ante ellos un fantástico puente.

Cuando ya se encontraban a mitad de camino, en medio del puente, salió a su encuentro una figura oscura, tenebrosa y cubierta por una capucha: era la muerte, quien se sentía algo confusa, ya que ningún humano había conseguido cruzar hasta esa orilla. De hecho, todos terminaban ahogados en el río.

Pero la muerte, que era muy astuta, en lugar de mostrar enfado, aparentó sentir admiración por la inteligencia y habilidad de los tres hermanos, y les ofreció un regalo, el que ellos quisieran.

Lo que los tres hermanos pidieron a la muerte

Así, el hermano mayor, muy vanidoso y ambicioso, pidió la varita mágica más poderosa que tuviera. Y la muerte, le ofreció al instante una varita elaborada con la madera de un sauco cercano; el segundo hermano, quien sentía celos y quería ser aún más poderoso que su hermano, le pidió a la muerte la capacidad de devolver la vida a los muertos. Y la muerte le entregó una piedra muy poderosa.

El hermano pequeño, que era el más humilde y mucho más sensato, pidió a la muerte algo que le permitiera salir de allí sin que nadie pudiera verle y seguirle. La muerte, de muy mala gana, le entregó su capa de invisibilidad.

El destino de los tres hermanos

Los tres hermanos siguieron entonces su camino.

El hermano mayor llegó hasta una aldea en donde usó su varita de sauco para matar a un mago con el que tenía una cuenta pendiente. Al comprobar el inmenso poder de la varita, la usó más adelante en otra aldea para provocar el terror entre la gente. Pero esa misma noche, otro mago que lo vio todo, aprovechó que dormía, le robó la varita y le mató. Y así fue cómo la muerte se llevó al primer hermano.

El hermano mediano por su parte, regresó a su hogar: allí es donde había perdido a la que hubiera sido su esposa de no haber muerto tan pronto. Con ayuda de la piedra que le entregó la muerte, le devolvió la vida, pero ella ya no era la misma. Se paseaba errante por la casa, sin hablar, sin mostrar ninguna ilusión por nada. Y el hermano mediano, desesperado, se suicidó. Y así fue cómo la muerte se llevó al segundo hermano.

El hermano pequeño no se quitó la capa de invisibilidad, y la muerte, aunque le buscó por todas partes durante años, no pudo encontrarle. Solo cuando ya fue anciano, y decidió que había vivido suficiente, se quitó al fin la capa para entregarse él mismo a la muerte, quien le recibió como una amiga.

Reflexiones sobre la fábula de los tres hermanos

Con esta fantástica fábula corta o relato de terror sobre la muerte que la escritora británica dio a conocer en la séptima entrega de la saga Harry Potter (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’), podemos sacar todas estas conclusiones:

De la muerte es imposible escapar: Al final, todos estamos llamados a los brazos de la muerte, dibujada aquí en este relato como una parca muy astuta y ansiosa por llevarse a los tres hermanos. De la muerte es imposible escapar, pero sí podemos escondernos de ella el máximo tiempo posible con astucia e inteligencia.

La metáfora de la capa de invisibilidad: La capa de invisibilidad que pidió el astuto hermano menor fue el único arma capaz de burlar a la muerte durante muchos años. Esa capa que pidió desde la humildad, un valor esencial que le otorgó una vida larga, frente a la vanidad, la arrogancia y la ambición de sus otros dos hermanos.

De nuevo nos encontramos ante los pilares de la vida: los valores esenciales, los valores que nos acompañan en este trayecto corto de la vida y que decidirán si cómo será este trayecto. La capa de invisibilidad representa la vida basada en valores como la humildad y la bondad, unos valores que consiguen hacerte invisible ante la mirada lasciva de la muerte.

Reflexiones sobre los dos regalos que escogieron el hermano mayor y el mediano

La varita de la vanidad que escogió el hermano mayor: De los tres hermanos, el mayor pidió ser el más poderoso de los magos. Su sed de vanidad y poder acabó con él, ya que el poder genera celos, envidia y sobre todo, más sed de poder entre los enemigos. Un arma de doble filo con el que al final encontró la muerte muy rápido.

Ay de quien intenta desafiar a la muerte: A la muerte no se la puede robar. Quien pasó por allí, ya pertenece a la muerte. El hermano mediano era tan arrogante que quiso desafiar a la misma muerte, robándole lo que era suyo. Evidentemente, no lo consiguió, porque la muerte no puede devolver vida. La muerte solo puede devolver muerte. Fue la propia arrogancia y soberbia la que terminó por matar al segundo hermano.

Relato de la Fábula de los tres hermanos, de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Aquí tienes el extracto de esta fábula, que apareció en la película de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’. En la película, esta historia pertenece a un libro escrito por un poderoso mago que vivió en el siglo XV: Beedle.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario