La Muelona. Leyenda urbana de Colombia

Una terrorífica historia sobre una mujer de afilados dientes

En Colombia se cuenta la historia de una mujer que busca venganza y castigo para las personas que juegan, caen en vicios de todo tipo o arruinan a otros. Es la Muelona, una mujer esbelta y atractiva que tiene atemorizados a todos los que salen a altas horas y tienen algo de lo que arrepentirse… No te pierdas esta terrorífica leyenda urbana.

La terrorífica leyenda urbana de La Muelona

La Muelona, leyenda urbana de miedo
La Muelona, una leyenda urbana de Colombia

Hace mucho tiempo, en la época en la que los españoles llegaron a Colombia, desembarcaron muchas mujeres, la mayoría con muy buenos propósitos, pero otras.. Otras sin embargo sembraron los malos hábitos y se aprovecharon de la buena fe de los criollos.

Una de estas mujeres comenzó a usar la ‘magia’. Morena, esbelta y muy hermosa, aseguraba leer la buenaventura y conocer remedios increíbles para el mal de ojo o el mal de amores.

Esta mujer, de amplia sonrisa blanca y dientes afilados, consiguió crear un negocio en torno a estos supuestos dones adivinatorios y ‘curativos’. Muchas personas creían en sus métodos, y llevó a muchas familias a la ruina y a muchos jóvenes a contraer serias enfermedades.

Sin embargo, y a pesar de las terribles consecuencias de sus malas artes, continuó ejerciendo su trabajo durante muchos años, hasta que de pronto enfermó de gravedad y murió. Entre sus más fieles seguidoras se encontraba una joven que el mismo día en que esta supuesta maga murió, decidió entrar en la casa para llevarse ropa y joyas.

La primera aparición de La Muelona

Al entrar, la mujer notó un olor nauseabundo, pero pensó que una vez que se durmiera, no lo sentiría.

– Haré una selección de cosas que quiero llevarme, me dormiré y mañana saldré de aquí- pensó.

Sin embargo, esa noche, un sonoro aleteo la despertó… La habitación estaba llena de murciélagos que revoloteaban con nerviosismo de un lado a otro. ¡Eran vampiros!

Y entonces la vio… Allí estaba ella: la mujer de blanca sonrisa, de afilados dientes y larga melena. Con los ojos perdidos y señalando amenazante.

– Tengo que borrar mis pecados y acabar con todos los que pecan… – dijo la mujer.

La joven no lo dudó, salió corriendo, ante el primer intento de mordisco por parte de la ‘maga’. Poco después, los vecinos de aquella mujer consiguieron que quemaran la casa, pero no su espíritu…

Muchas personas aseguran haber visto a una mujer alta, esbelta, de largos cabellos y dientes muy pronunciados. Dicen que lo mismo puede desgarrar una vaca que una persona. Espera a altas horas de la noche a orillas de los caminos o apoyada de forma seductora contra los árboles. Lo mejor es no salir de noche. No sea que te encuentres con la terrible Muelona.

Datos curiosos sobre la leyenda de La Muelona

Esta terrible historia es muy popular en Colombia y muchos padres la usan para advertir a los jóvenes acerca de salir hasta altas horas y de caer en algún tipo de comportamiento del que luego puedan arrepentirse. Allá se ve a la Muelona como un espíritu atormentado por sus pecados que busca justicia y redención, buscando a su vez a jóvenes que como ella en su día, terminan torciendo su camino o el de otros.

La sola presencia de La Muelona anuncia un mal augurio y dicen que solo se libran de ella los hogares en donde hay algún niño o alguna embarazada. 

Otras leyendas urbanas terroríficas para adolescentes y adultos

Si te gustan las leyendas de miedo, estas otras también te gustarán:

La llorona: una leyenda muy popular en México, que habla de una mujer destrozada por la pérdida de sus hijos. Sus gritos son realmente espeluznantes.

El Caleuche: esta historia nos llega de Chile y habla de un barco pirata fantasmal. Se dedica a recoger las almas de aquellos que mueren en el mar.

El Jinete sin cabeza: ¿quién será ese misterioso jinete vestido de oscuro que cabalga sobre un caballo negro con un hacha en la mano y su cabeza en la otra? No te pierdas su espeluznante historia. 

Deja un comentario