Las mejores canciones de cuna para bebés

Deliciosas y dulces nanas para relajar al bebé

La música tiene increíbles poderes sobre nuestras emociones y sobre nuestro sistema nervioso. Es capaz de calmarnos o de alterarnos. Existen dulces melodías que se han usado desde el principio de los tiempos para ayudar a relajarse al bebé. Aquí tienes una gran selección con las mejores canciones de cuna para bebés. La mayoría son muy populares.

Las canciones de cuna para bebés más dulces

Canciones de cuna para bebés

Descubre el gran poder de la música para relajar y ayudar a dormir a tu bebé. Los expertos recomiendan que sea la propia madre la que cante a su hijo la nana. Los estudios demuestran que los bebés prefieren un tono de voz más agudo y que reconocen en seguida el timbre de voz de su madre y esto les ayuda a sentirse más seguros. Busca la melodía y la letra que más te guste.

Canciones de cuna para bebés muy hermosas: Pajarito que cantas

Canción de cuna para bebés: Pajarito que cantas

‘Pajarito que cantas en la laguna, no despiertes al niño que está en la cuna’… ¿Te suena esta letra? Es una nana muy popular y a la vez dulce y hermosa. Descubre aquí su letra y su melodía.

Pajarito chino: dulce y melodiosa nana para bebés

Canciones de cuna para bebés: Pajarito Chino

El sonido ‘tintineante’ de las canciones chinas son ideales para ayudar a relajar al bebé. Prueba con esta hermosa canción de arrullo. Aquí la tienes.

Campanita de oro: canciones de cuna para bebés

Una hermosa canción de cuna: Campanita de oro

Esta es una de las canciones de cuna más famosas. La campanita nos recuerda ese sonido hipnótico de las campanas pequeñas al agitarse… invitan a cerrar los ojos y a dormir, ¿no crees? Aprende aquí la letra y la melodía de esta nana.

La madre triste, un precioso poema convertido en nana

Nana para bebés La madre triste

La madre triste es un precioso poema de Gabriela Mistral escrito como si fuera una nana o canción de arrullo. Descubre su hermosa letra e imagina para él una melodía …

Arrorró, una canción de cuna para bebés muy popular

Canciones de cuna para bebés: Arrorró

Esta es sin duda una de las nanas para bebés que más se tararean en todo el mundo y en diferentes idiomas. Es dulce, melódica e hipnótica. Imposible resistirse a su poder seductor para dormir. ¡Aquí la tienes!

Una canción de buenas noches para bebés y niños mayores

Los tres cochinillos, una canción de buenas noches

Esta canción no es una nana como tal, pero se ha utilizado durante mucho tiempo para cantar a los niños antes de dormir. Les ayuda a imaginar y a soñar. ¡Descúbrela aquí!

Canción de la madre: unos versos para cantar

Poesía para cantar como nana para bebés: canción de la madre

Aquí tienes otro bello poema al que puedes ‘acoplar’ una melodía, la que tú quieras. La letra es preciosa para cantarla como nana al bebé.

Deja un comentario