Leyendas aztecas hermosas y sorprendentes

Las mejores leyendas aztecas y los valores que transmiten

Las leyendas mayas y las leyendas aztecas son quizás las más antiguas que conocemos. Curiosamente están repletas de valores universales que comparten todas las personas a pesar de pertenecer a países diferentes. Descubre las leyendas aztecas más sorprendentes, aquellas que te invitan a reflexionar sobre determinados valores como la cooperación o la humildad.

Una selección de las mejores leyendas aztecas

Leyendas aztecas hermosas y sorprendentes

Son historias muy antiguas que hablan de la creación, de los animales y de la Naturaleza. Pero también del hombre, de sus debilidades y de sus emociones. Muchas son historias de amor. Y por supuesto, son historias que transmiten valores universales. No te pierdas esta increíble selección de las leyendas aztecas más sorprendentes. Muchas son hermosas historias que han llegado hasta nosotros gracias a la narración oral.

Leyenda del volcán Popocatépetl, una preciosa historia de amor

La leyenda maya del volcán Popocatépetl

Es uno de los volcanes mexicanos más conocidos. Un volcán enorme, que tiene cerca otro más pequeños. ¿Sabes quiénes fueron esos volcanes? No te pierdas esta increíble historia de amor.

El monte de nuestro sustento, una leyenda sobre la humildad

La leyenda azteca del monte de nuestro sustento

Resulta que el dios Quetzalcóatl quiso bajara la tierra para buscar un alimento para los hombres. Con humildad, decidió dejarse guiar por una trabajadora hormiga. Una historia fantástica y preciosa historia relacionada con uno de los alimentos esenciales de los hombres.

Los huicholes y el maíz, una leyenda del pueblo Huichol

Leyenda de Los huicholes y el maíz

El maíz fue un alimento clave para el hombre durante mucho tiempo. Aparece infinidad de veces en la cultura azteca. Esta leyenda en concreto procede del pueblo de los huicholes y explica cómo un joven valiente decidió emprender un peligroso camino en busca del maíz. ¡Aquí lo tienes!

El conejo de la luna: una lección de humildad

El conejo de la luna, leyenda azteca para niños

El dios Quetzalcóatl bajó a la tierra y comenzó a tener hambre… ¿qué piensas que hizo al encontrarse un pequeño conejo? No te pierdas esta interesante fábula en donde se premian los gestos de humildad y generosidad extrema. ¡Descubre la leyenda aquí!

Deja un comentario