Leyendas mexicanas realmente sorprendentes

Las mejores leyendas mexicanas para todas las edades

Aquí encontrarás fantásticas leyendas mexicanas. Algunas más apropiadas para niños más mayores, como la leyenda de ‘La llorona’. Descubrirás leyendas sorprendentes. Muchas de ellas además nos ayudan a reflexionar sobre algunos de los valores esenciales.

Las mejores leyendas mexicanas para niños y mayores

Leyendas mexicanas para niños y adultoss

La mayoría de las leyendas mexicanas son muy antiguas, y provienen de las culturas de mayas y aztecas. Hablan de dioses, de la creación, de curiosidades sobre la naturaleza pero sobre todo nos dan ejemplo de algunos valores esenciales que nunca deberíamos olvidar. En otras ocasiones, se trata de leyendas más modernas, leyendas urbanas, más indicadas para niños más mayores y adultos, por ser historias de terror o espíritus. ¡Descúbrelas todas!

El monte de nuestro sustento, una leyenda sobre la humildad

El monte de nuestro sustento, una preciosa leyenda mexicana para niños

Los dioses aztecas a menudo bajaban a la tierra para aprender más de los humanos y dejarles alguna enseñanza relacionada con valores esenciales. En esta ocasión, esta preciosa leyenda sobre el maíz también nos habla de humildad. Descúbrela aquí.

Los sapos y la lluvia, y el valor de la cooperación

Leyenda mexicana: Los sapos y la lluvia

Esta simpática leyenda nos explica por qué sapos y ranas no paran de ‘cantar’ cuando llueve. Pero además la historia gira en torno a un valor esencial muy importante para conseguir grandes logros: el valor de la cooperación. ¡Aquí tienes la leyenda!

Los huicholes y el maíz: una leyenda de México muy popular

Leyenda de México 'Los huicholes y el maíz'

Esta es quizás una de las leyendas mexicanas más popular. Y es que el maíz es un alimento básico allá. ¿Quieres saber cómo consiguieron los hombres el maíz? ¡Aquí tienes la historia!

La flor de Pascua: una bella leyenda de Navidad

Una leyenda mexicana de Navidad: La Flor de Pascua

Cada Navidad, todas las casas se llenan de los colores rojizos de esta bella planta. Existe una leyenda mexicana que explica cómo nació esta planta. Por supuesto, también nos habla de un valor esencial, el de la bondad. ¡Pincha aquí!

El conejo de la luna, una leyenda sobre la humildad

El conejo de la luna: leyenda mexicana sobre la humildad

En esta ocasión, esta leyenda nos cuenta una preciosa historia entre el dios Quetzalcóatl y un conejo. Una historia conmovedora que nos habla de humildad. Descúbrela aquí.

De la luna: una leyenda sobre el origen de la luna y el sol

Leyenda mexicana: De la luna, sobre el origen de la luna y el sol

Existen muchas leyendas acerca del origen de los astros celestes, pero esta es quizás la más original. Incluye ciertos valores esenciales, sobre todo el de la humildad. ¿Sabes que en realidad la luna y el sol son dos dioses? ¿Cuál piensas que es el sol, el más humilde o el más vanidoso? Descúbrelo aquí.

El perro del conquistador: una leyenda mexicana sobre el respeto

leyenda mexicana sobre el respeto: El perro del conquistador

‘El perro del conquistador’ es una leyenda basada en hechos reales, y se centra en la figura de unos animales que usaron los conquistadores españoles en América para atemorizar a la población indígena. ¿Quieres saber qué sucedió con ellos? No te pierdas esta preciosa leyenda sobre el valor del respeto.

La leyenda mexicana del volcán Popocatépetl

la leyenda del volcán Popocatépetl

Esta preciosa leyenda azteca esconde una increíble historia de amor, al tiempo que explica el origen de uno de los volcanes más famosos en México. Descubre aquí su historia.

La serpiente alada: una leyenda maya sobre la ingratitud

Leyenda maya de La serpiente alada

El valor de la gratitud debería acompañarnos durante toda la vida, más aún si se trata de ser agradecidos con nuestros seres queridos. Mira lo que le sucedió al protagonista de esta leyenda por ser ingrato con su propia madre… ¡Aquí tienes el relato!

Leyendas mexicanas: la piel del venado

La piel del venado, una leyenda maya sorprendente

Resulta que el venado antes no tenia el pelo de color arena, sino mucho más claro. ¿Sabes por qué los dioses decidieron cambiarlo? Descúbrelo en esta preciosa historia que también nos habla de solidaridad.

La preciosa historia de la luciérnaga

La luciérnaga, una leyenda maya para niños

Los mayas cuentan esta preciosa leyenda sobre un insecto volador al que llamaban Cocay. Era tan generoso y sacrificado que un día se ganó un don, el de tener brillo propio. Aquí encontrarás su historia.

Lal una, una historia de amor y de celos

La luna, una leyenda mexicana con valores

Existen varias leyendas mexicanas sobre la luna. Esta, además de explicar por qué nos acompaña día y noche, nos habla de amor, celos y envidia. ¡Aquí la tienes!

La llorona: una leyenda urbana para niños más mayores

Leyenda de La llorona

Aquí tienes una de las leyendas urbanas mexicanas más conocidas: ‘La llorona’. Habla del lamento y el dolor de una madre ante la pérdida de sus hijos. Una historia terrorífica indicada para niños más mayores.

Deja un comentario