Los mejores cuentos de Oscar Wilde para niños y mayores

Cuentos con valores del escritor irlandés Oscar Wilde

Te ofrecemos una maravillosa selección con los mejores cuentos de Oscar Wilde para niños y mayores. El escritor Oscar Wilde (1854-1900) es sin duda uno de los dramaturgos más importantes de todas las épocas. De origen irlandés, fue muy célebre en su época por su ingenio a la hora de escribir. Muchas de sus obras estaban llenas de ‘mensajes subliminales’, mensajes sociales, políticos y sobre todo, moralistas. ¡Descúbrelos!

Los cuentos de Oscar Wilde más emblemáticos para niños y mayores

Los mejores cuentos de Oscar Wilde para niños y mayores

Oscar Wilde escribió numerosas obras de teatro, pero también novelas cortas y muchos cuentos cargados de mensajes y valores esenciales. Dirigidos en un principio a un público adulto, son cuentos que también pueden ser utilizados por niños y adolescentes. Aquí encontrarás la mejor selección de los más conocidos. Algunos están dirigidos a niños más mayores y otros pueden utilizarse con un público más infantil.

El príncipe feliz: un cuento de Oscar Wilde sobre el valor de la generosidad

Cuento de El Príncipe feliz para niños

Este es sin duda uno de los cuentos de Oscar Wilde más populares. Con él, el escritor irlandés nos explica las virtudes de un corazón bondadoso, que observa con dolor la tristeza y drama de los otros. Un corazón con tanta empatía que es capaz de sacrificar todo lo que tiene por ver felices a los demás. Aquí tienes este precioso cuento.

Un cuento infantil sobre la prepotencia: El famoso cohete

El famoso cohete, un cuento sobre la prepotencia para niños y mayores de Oscar Wilde

Había una vez un cohete tan fanfarrón que se creía el mejor de todos. Pero a pesar de presumir de sus virtudes, su prepotencia le hizo cometer un error. ¿Sabes cómo acabó? No te pierdas este grandioso cuento, ideal para aquellos que tienden a sentirse superiores a los demás.

El gigante egoísta: un cuento sobre la conversión de los corazones

Cuento de El gigante egoísta, de Oscar Wilde

Frente a aquellos fabulistas que insisten en la imposibilidad de cambiar a un corazón malvado, Oscar Wilde sin embargo aboga por la esperanza y el poder transformador del amor. En este cuento lo explica muy bien, ya que nos muestra a un gigante muy egoísta que es capaz de cambiar por completo. ¿Adivinas por qué, o mejor dicho, por quién consigue cambiar? Descúbrelo aquí.

El amigo fiel, un cuento sobre la amistad verdadera

El amigo fiel, un cuento sobre la amistad verdadera para adolescentes y niños mayores

Algunas personas confunden la amistad. Piensan que un amigo les debe todo pero que ellos en cambio, no tienen por qué ofrecer nada a cambio. Se escudan es eso de: ‘el amor debe ser desinteresado’. Pero en realidad, no es así. La amistad debe ser un vínculo que se retroalimenta. Lo entenderás mejor después de leer este gran cuento.

El fantasma de Canterville, una historia de miedo muy divertida

El cuento del fantasma de Canterville, para niños y mayores

Tal vez pienses que se trata de una historia de miedo, pero en realidad, es un cuento muy humorístico. Así tal y como le gustaba escribir a Oscar Wilde sobre el miedo, con mucho humor. Descubre esta increíble historia que por supuesto también tiene muchos valores que transmitir.

El ruiseñor y la rosa: ¿de verdad merece el amor tanto sacrificio?

Cuento El ruiseñor y la rosa, de Oscar Wilde, para adolescentes

En este cuento, dirigido más bien a un público adolescente y adulto, Oscar Wilde nos plantea la siguiente pregunta: ¿merece de verdad el amor tanto sacrificio? ¿Y si no se trata de amor verdadero? Con esta dramática historia, el escritor irlandés defiende el sacrificio por amor, pero solo cuando se trate de amor sincero. Aquí tienes el cuento.

Deja un comentario