Los mejores dictados cortos para niños de primaria

Dictados cortos por cursos para mejorar la ortografía de tu hijo

¿Qué edad tiene tu hijo? ¿En qué curso se encuentra? Te ofrecemos los mejores dictados cortos para niños de primaria. Aquí podrás escoger los dictados según el curso y la edad de tu hijo. De esta forma, podrás ayudarle a mejorar su ortografía.

Busca los mejores dictados para niños de primaria según el curso de tu hijo

Dictados por cursos para niños según su edad

Evidentemente, los dictados deben estar adaptados a la edad del niño. No es lo mismo un dictado para un niño de 6 años, que prácticamente está empezando a escribir que para un niño de 11 años, al que ya se le exige cierta perfección con las normas de ortografía.

Busca los dictados que mejor se adapten a la edad de tu hijo según el curso en el que se encuentre. En cualquier caso, se trata de dictados cortos para mantener el interés y atención del niño por más tiempo. Aquí los tienes.

Los mejores dictados cortos para niños de 1º de primaria

Dictados cortos para niños

Los niños de 1º de primaria comienzan la andadura de la escritura y durante este curso no se tendrán tan en cuenta las faltas de ortografía. Lo que se busca sobre todo es mejorar la caligrafía e introducir poco a poco algunas normas básicas referentes a diferentes fonemas que pueden crear confusión. Con todos estos dictados, tu hijo practicará la caligrafía de la ‘p’ y la ‘m’, la ‘t’, la ‘d’, la ‘c’ ola ‘qu’ entre muchos otros.

Dictados divertidos para niños de primero de primaria

Dictados cortos para niños

Aquí encontrarás más dictados para niños de primero de primaria, es decir, aquellos que tienen entre 6 y 7 años.Estos dictados son cortos y divertidos, lo que hará del repaso un entretenimiento mayor, incluso, un juego. De nuevo, el objetivo es mejorar la caligrafía y asentar algunas normas de ortografía básicas. Recuerda que a esta edad aún aprenden a escribir.

Eficaces dictados cortos para niños de 2º de primaria

Dictados para niños de 7 y 8 años

Los niños de 7 y 8 años dan un paso más durante el curso de segundo de primaria. Ya saben escribir y aunque aún deben mejorar la ortografía, comienzan a interiorizar normas básicas de ortografía que repasarán a lo largo del resto de cursos de primaria. Por ejemplo, aprenderán que delante de ‘p’ y ‘b’ siempre va ‘m’, y no ‘n’, y aprenderán a usar la coma y el guión para separar sílabas si se quedan sin espacio y deben continuar una palabra en la siguiente línea. Practica con tu hijo todas las normas de ortografía que le exigirán durante este curso: descubre todos estos dictados.

Más dictados para niños de 2º de primaria pero más divertidos

Dictados cortos para niños de 7 y 8 años

Con estos dictados podrás seguir repasando las normas de ortografía que exigirán a tu hijo durante el curso de segundo de primaria, pero además esta vez podrá practicar con dictados más divertidos que le sacarán alguna sonrisa. Recuerda que la mejor forma de aprender para un niño es el juego. Haz que los dictados también lo parezcan. ¡Aquí los tienes!

Los mejores dictados cortos para niños de tercero de primaria

Dictados cortos para niños de 8 y 9 años

Tu hijo ya tiene entre 8 y 9 años y las cosas cada vez se ponen más difíciles. El curso de tercero de primaria es un gran avance para él, y notarás que la exigencia es mayor. Hasta ahora las clases parecían un juego, mientras que ahora tendrá que estudiar más, y las faltas de ortografía comenzarán a bajar algo de nota. Es hora de practicar mucho mediante todos estos dictados.

Dictados divertidos para niños de 3º de primaria

Dictados cortos para niños

Que a tu hijo le empiecen a exigir más en el colegio no significa que los dictados tengan que ser aburridos. Puedes continuar practicando con dictados cortos y además que éstos sean divertidos. Así, mientras tu hijo se divierte, podrá mejorar la ortografía de la doble ‘rr’, la ‘j’, la ‘c’, la ‘z’… ¿Practicamos? Aquí tienes los dictados.

Dictados cortos para niños de 4º de primaria

Si tu hijo tiene entre 9 y 10 años, estará en cuarto de primaria, a un paso de los dos cursos más determinantes de toda primaria. Ahora comienzan a asimilar normas muy básicas y a comenzar a practicar con otras más complejas. Por ejemplo, en cuarto los acentos ya comienzan a contar y sí, a dar algún que otro quebradero de cabeza a los niños. Lo mejor será practicar con todos estos dictados.

Los mejores dictados para niños de 5º de primaria

Dictados cortos para niños de 10 y 11 años

El curso de quinto es bastante complejo y exigente para los niños. Seguramente se encuentren con profesores nuevos y un temario más extenso. Se profundiza más en las normas de ortografía y comienzan a contar más las faltas. Llegó la hora de practicar muy en serio las normas de ortografía básicas, incluidos diptongos, triptongos, hiatos… Descubre aquí los dictados que mejor le irán a tu hijo de 10 y 11 años.

Los mejores dictados cortos para niños de 6º de primaria

Los mejores dictados para niños de primaria

El último año de primaria supone todo un reto para los niños. Se trata de afianzar al fin todas las normas aprendidas hasta ahora, y profundizar más en muchas de ellas. La exigencia es mayor y las faltas de ortografía comenzarán a bajar bastante la nota. así que lo mejor es practicar mucho para deshacerse de todas ellas. Comienza con todos estos fantásticos dictados cortos.

Más dictados para niños de primaria por temática

También puede usar dictados específicos para aquella norma que más suela fallar tu hijo. ¿Le cuestan más los acentos? ¿Comete más faltas de ortografía con la B y la V? Pues practica más sobre sus pequeños ‘puntos débiles’. Aquí tienes también una selección de dictados por temática:

Dictados cortos con la B y la V

– Mejorar el uso delos acentos de las palabras agudas con estos dictados

Dictados con palabras llanas

Repasa las palabras esdrújulas con estos dictados

Dictados con palabras con la ‘h’

Tal vez también te interese...

Deja un comentario