Los mejores juegos para niños para el verano

Fascinantes ideas para jugar con los niños en verano al aire libre

Te ofrecemos una fantástica selección de juegos para niños para el verano o la primavera. El verano, sí, es una estación maravillosa para jugar al aire libre. Por fin el buen tiempo invita a salir más. ¿Qué tal si enseñamos a los niños alguno de los juegos de toda la vida?

Una selección ideal con los mejores juegos para niños para el verano

Los mejores juegos tradicionales para niños para el verano

Los juegos que nosotros utilizábamos en nuestra infancia nunca se perderán gracias a que también se los enseñamos a nuestros hijos. Son juegos para desarrollar la imaginación, mejorar la psicomotricidad y potenciar las habilidades sociales, juegos para jugar al aire libre.

¿Qué tal si aprovechamos el verano y la primavera para rescatar todos estos juegos? Son ideales para jugar en espacios amplios y con muchos niños. ¡Descúbrelos!

La pelota cantadora, un juego para niños divertido con muchas opciones

Juego de ronda para niños La pelota cantadora

Si tienes una pelota… ¡ya puedes jugar a la pelota cantadora! Además, cuantos más niños jueguen, más divertido será. Es cierto que dos niños podrían jugar lanzándose uno a otro la pelota, pero es más entretenido cuando los niños hacen un corro y el niño que tiene la pelota se queda en el centro. ¿Quieres aprender a jugar? Pincha aquí y descubrirás las normas del juego.

Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?: un juego infantil muy completo y divertido

Abuelita, abuelita, qué hora es, un juego para niños muy divertido

Con este juego tu hijo podrá repasar los números, pero es que además conseguirá todas las ventajas de usar la mímica y la interpretación. Uno de ellos hará de abuelita y tendrá que poner en marcha la rueda de la imaginación. El resto, debe afinar mucho a la hora de interpretar al animal que la abuelita diga. Pero lo mejor es que repases aquí todas las reglas del juego.

Jugaremos en el bosque: un juego para correr y reír sin parar

Jugaremos en el bosque o jugaremos a que viene el lobo, una ronda para niños

En este juego, tu hijo se reirá mucho, mientras intenta escapar del lobo, o mejor dicho, del niño que interprete al lobo. Es un juego de ronda, así que cuantos más niños participen, mucho mejor. ¿Quieres aprender a jugar? No dejes de leer aquí las normas del juego.

Doña Blanca: una ronda muy popular

Juego de ronda Doña Blanca

Doña Blanca es una ronda muy popular en México. A diferencia de otras rondas, en esta hay dos niños que no forman parte del corro: uno de ellos se queda fuera y el otro dentro del círculo. El objetivo del niño que se queda fuera es pasar para perseguir al niño que esté dentro, pero podrá pasar hasta que el resto de niños, que son los pilares, lo decidan. ¿Te parece divertido? Pues no dejes de leer aquí las reglas completas del juego.

La gallinita ciega: todo un clásico para mejorar los sentidos del oído, el olfato y el tacto

El juego de la Gallinita ciega para niños

¿Qué crees que pasa cuando nos privan de uno de los sentidos? Que el resto tienen que agudizarse más. Es lo que los niños tendrán que hacer con este divertido juego. La gallinita ciega tendrá los ojos tapados y además estará un poco mareada porque deberá dar varias vueltas antes de empezar a buscar al resto de niños. Un juego muy divertido del que puedes consultar aquí todas las normas.

Deja un comentario