Los mejores refranes populares para niños

Más de 250 refranes y proverbios muy conocidos explicado para los niños

Te ofrecemos la mejor selección de refranes populares explicados para los niños. Una serie de refranes muy conocidos que tratan diferentes valores y temas esenciales de la vida, explicados para que los niños puedan entender su significado.

Más de 250 refranes populares explicados para niños

Refranes explicados para lo sniños

Los refranes son fantásticas herramientas de educación para los niños. También sirven como transmisores de valores y nos ayudan a reflexionar sobre aspectos importantes de la vida. También los proverbios, similares a los refranes, nos ayudan a recapacitar sobre diferentes temas morales.

Aquí encontrarás la mejor selección de refranes populares para niños, explicados para que también ellos puedan entender su significado, ya que muchas veces se trata de frases cargadas de doble sentido y metáforas más complejas para los niños.

Refranes muy populares explicados con ejemplos para los niños

Refranes populares explicados para niños

Refranes como ‘Más vale prevenir que curar’ son muy conocidos por todos, incluidos los niños. Pero… ¿saben de verdad qué significa? Te ayudamos a desvelar el significado de todos estos refranes mediante algunos ejemplos. Aquí los tienes.

Los mejores refranes de Navidad para los niños

Todos estos refranes tienen algo en común: la Navidad. Son dichos y refranes muy conocidos que hablan acerca de la Navidad. Como siempre, cada uno de ellos va acompañado por una explicación para que los niños entiendan su significado.

Refranes españoles con valores para niños

Muchos de los refranes más conocidos están relacionados con algún valor esencial, como bien pueden ser el esfuerzo, la tolerancia o la perseverancia. Aquí encontrarás más de 20 refranes españoles que intentan explicar alguno de los valores esenciales.

Refranes sobre la pereza, explicados para los niños

La pereza… un mal que afecta a muchas personas. También niños, por supuesto. Existen numerosos refranes y proverbios que nos advierten del peligro que supone la pereza y de los beneficios que cosecha aquel que sin embargo, es diligente y nada perezoso… ¿Quieres descubrir estos refranes? ¡Aquí los tienes!

Refranes de siempre explicados para los niños

Refranes españoles para niños

Seguro que estos refranes te suenan: ‘Más vale pájaro en mano que ciento volando’, ‘Dime con quién andas, y te diré quién eres’. Sí, son refranes muy conocidos. Ahora encontrarás la explicación de cada uno de ellos. Búscalas aquí.

Los mejores refranes sobre la fe para los niños

Refranes sobre la fe y proverbios

‘La fe mueve montañas’. Y como sabemos que es muy importante para que nadie pierda la motivación por alcanzar un objetivo, hemos seleccionado los mejores refranes y proverbios que hablan de la importancia que tiene la fe en algo o en alguien. Como siempre, cada refrán va acompañado de su explicación. ¡Aquí los tienes!

Refranes sobre la bondad explicados para los niños

Refranes populares y citas célebres sobre bondad

La bondad es el valor en donde confluyen muchos otros valores. Es bueno el que obra con justicia, honestidad, empatía, solidaridad… Estos refranes nos lo explican a la perfección. Presta atención a estos refranes que hablan de la mayor de las virtudes: la bondad.

Refranes y proverbios sobre la esperanza para los niños

‘La esperanza es lo último que se pierde’. Y… ¿sabes por qué se dice esto? Aquí encontrarás la respuesta, a este dicho tan popular y a otros muchos refranes y proverbios sobre la esperanza. Y sí, cada uno de ellos incluye su explicación.

Los mejores refranes sobre la ira para los niños

La ira es esa emoción tan compleja que nos lleva a hacer cosas que no queremos. Si nos enfadamos y no conseguimos controlar la ira, las consecuencias pueden ser terribles. Sin embargo, es una emoción necesaria, como todas. Con estos refranes tu hijo comprenderá mejor qué es la ira, por qué existe y por qué debemos aprender a gestionarla de forma correcta. Aquí tienes nuestra selección de refranes sobre la ira.

Refranes populares sobre el miedo para los niños

El miedo es otra de esas emociones básicas necesarias pero que debemos aprender a gestionar para evitar que nos bloquee. Existen numerosos refranes y proverbios que hablan de miedo, de su aspecto positivo, encaminado hacia la prudencia, y del negativo, ese que nos lleva al pánico y al descontrol. Repasa con tu hijo todos estos interesantes refranes sobre el miedo.

Los refranes más populares sobre la envidia para los niños

La envidia es un sentimiento destructivo, tanto para nosotros como para los demás. Sin duda, su carácter negativo es el que más resaltan todos estos refranes sobre la envidia. Repásalos con tu hijo para que entienda por qué no debe envidiar a nadie.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario