Cuentos cortos para niños pequeños

Cuentos infantiles para los niños más pequeños

Los niños más pequeños, menores de seis años, prefieren cuentos divertidos o que incluyan elementos que consigan captar su atención. Aquí encontrarás una selección de cuentos cortos para niños pequeños, pensados para incentivar en la lectura a los niños que comienzan a escuchar cuentos y a entenderlos pero que aún no saben leer.

Los mejores cuentos cortos para niños pequeños

Cuentos cortos para niños pequeños
Los mejores cuentos cortos para niños pequeños

El objetivo es conseguir captar la atención de los más pequeños, niños que aún no saben leer pero a los que ya les encanta escuchar cuentos e historias llenas de fantasía. Podrás utilizarlos para mejorar su comprensión lectora, su memoria e incluso como fantásticos transmisores de valores. Con los cuentos, mejoras y amplías el vocabulario de tu hijo y es un excelente medio para ayudar a mejorar su autoestima. Busca el cuento que más te guste.. ¡tienes muchos para elegir!

Cuentos cortos para niños pequeños: Los animales cantores

Los animales cantores, un cuento para niños pequeños muy divertido
Los animales cantores, un divertido cuento corto para niños

Este cuento parece diseñado para divertir y entretener a los niños más pequeños. Sobre todo por su ritmo, sus onomatopeyas y su invitación a interpretar e imitar a ciertos animales que aparecen en la historia. Un cuento ideal para jugar. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba.

Cuando cumpla cien: una divertida historia sobre la edad

Cuando cumpla cien, un cuento para niños pequeños
Un divertido cuento sobre la edad: Cuando cumpla cien

Este cuento está dentro de la colección ‘Las historias de Miguel’, una serie de relatos breves en donde un niño de cinco años cuenta su particular visión de las cosas cotidianas de la vida. Corto y divertido. Podrás leerlo pinchando en la imagen del astronauta.

Un cuento que podrás escenificar: La manzana que quería ser estrella

La manazana que quería ser estrella, un cuento sobre la autoestima
La manzana que quería ser estrella, un cuento corto sobre la autoestima

Ya hemos dicho que algunos cuentos cortos son muy útiles para explicar a los niños emociones, valores o palabras abstractas pero importantes. En este caso, con este cuento podrás hablar con los más pequeños de autoestima y amor propio. ¡Te encantará! Solo tienes que pinchan en la imagen de la manzana para leerlo.

Un cuento para aprender a manejar las rabietas: La tortuga Manuelita

La tortuga Manuelita, un cuento para aprender a manejar las rabietas
La tortuga Manuelita, un cuento para aprender a manejar las rabietas

Este cuento es ideal para niños de unos dos años, la etapa de las temidas rabietas. Es el momento en el que los niños sienten la ira y aún no saben controlarla. Un cuento fantástico para hablar de enfado y de frustración con los más peques. Podrás leer el cuento pinchando en la imagen de la tortuga.

Un cuento para dejar el chupete: El duende de los chupetes

El duende de los chupetes, un cuento corto para niños pequeños
El duende de los chupetes, un cuento para dejar el chupete

Este cuento es ideal para niños que no pueden deshacerse del chupete. Cuenta la historia del duende de los chupetes y explica a los niños qué les entrega este curioso y simpático duende a cambio el chupete… Descúbrelo pinchando en la imagen de arriba.

Un cuento clásico para niños pequeños: Dumbo

Dumbo, todo un clásico entre los cuentos para niños pequeños
Un cuento clásico para niños pequeños: Dumbo

Uno de los cuentos clásicos favoritos por los más pequeños es Dumbo, la historia de superación de un elefantito al que los demás hacían burla. Confianza, autoestima y perseverancia son los pilares de este relato que podrás leer a tu hijo pinchando en la imagen de arriba.

Cuentos cortos para niños pequeños: El peine quitavirus

El peine quitavirus: cuentos cortos para niños pequeños
El peine quitavirus, un cuento muy divertido para los más peques

La imaginación de los niños pequeños no tiene límites. Esta es otra de las Historias de Miguel. Nos cuenta cómo deshacernos de los virus con un simple peine. Seguro que los más pequeños de la casa están totalmente de acuerdo con su idea. Pincha en la imagen de arriba para leer la historia.

Un cuento sobre igualdad de género: Mamá, quiero se pirata

Mamá, quiero ser pirata, un cuento sobre igualdad de género
Un cuento sobre igualdad de género: Mamá, quiero ser pirata

Porque hoy en día niños y niñas pueden conseguir lo que se propongan, sin importar el género, sino el esfuerzo y la perseverancia. Un cuento para hablar de valores e igualdad de género con los niños más pequeños. Puedes leerlo pinchando en la imagen de arriba.

Vamos a inventar los números, un cuento disparatado

Un cuento para niños muy disparatado: Vamos a contar los números
Vamos a contar los números, un cuento muy divertido

Este cuento tal vez te parezca un tanto surrealista, pero es divertido y disparatado y retrata como ninguno la inmensa imaginación de los niños y su capacidad para inventar palabras. ¡Descúbrelo pinchando en la imagen de arriba!

Los sueños, un cuento para imaginar

Un cuento lleno de imaginación: Los sueños
Los sueños, un cuento para imaginar

¿Dónde piensas tú que nacen los sueños? El protagonista de esta historia, Miguel, nos propone una idea maravillosa. Seguro que los más pequeños la comparten. Descúbrela pinchando en la imagen de arriba.

Un cuento para jugar con las palabras: Una vaca y un edificio

Un cuento para jugar con las palabras: Una vaca y un edificio
Una vaca y un edificio, un cuento para jugar con las palabras

Sí, las palabras pueden ser muy divertidas y de hecho se puede jugar con ellas. Este cuento es maravilloso y puedes usarlo para jugar y crear frases la mar de extrañas. ¿Te atreves? Pincha en la imagen para leerlo. ¡Te sorprenderá!

Deja un comentario