Cuentos para niños sobre el amor propio

Los mejores cuentos cortos para mejorar la autoestima infantil

El amor propio es algo que debemos cultivar desde bien pequeños. Por eso, conviene fortalecer la autoestima, y una forma de hacerlo es utilizando relatos como estos. Aquí encontrarás los mejores cuentos para niños sobre el amor propio, unos cuentos que ayudarán a tu hijo a darse cuenta de todo lo que valen y lo importante que es quererse y confiar en uno mismo.

Los mejores cuentos para niños sobre el amor propio y la autoestima

Cuentos para niños sobre el amor propio

Ayuda a tu hijo a creer en sus posibilidades, a quererse como es, con sus virtudes y defectos, y sobre todo, a pensar en positivo. Verás com de esta forma mejora su autoestima y consigue ilusionarse, tener muchos más sueños y alcanzar más metas.

Utiliza todos estos cuentos para niños sobre el amor propio para que pueda darse cuenta de lo importante que es la confianza en uno mismo. Busca el que más te guste, según la edad del niño… ¡ o utilízalos todos!

Cuentos para niños sobre amor propio: La manzana que quería ser estrella

La manazana que quería ser estrella, un cuento sobre la autoestima
Un hermoso cuento sobre la autoestima: La manzana que quería ser estrella

Este es uno de los cuentos sobre el amor propio más hermosos que leerás jamás. Es un relato que contó una pastora evangelista mostrando a todos de forma práctica el final de esta bella historia que habla de todos aquellos que malgastan su vida deseando ser como los demás. Puedes leer la historia al pinchare n la imagen de arriba.

El granjero y la mula: si confías en ti, lo lograrás

Cuento para niños sobre el amor propio: El granjero y la mula
El granjero y la mula, un relato sobre el amor propio

Este cuento corto nos llega desde la India, y cuenta cómo una mula que cae a un pozo comienza a hacer todo lo imposible por salir de él. ¿Y sabes cómo lo consigue? Creyendo en sí misma. Un cuento precioso y fabuloso para niños de cualquier edad. Puedes leerlo al pinchare n la imagen de arriba.

La rana sorda: no escuches las críticas de los demás

Una fábula sobre la motivación: La rana sorda
Una fábula maravillosa sobre el amor propio: La rana sorda

Se cayeron dos ranas a un profundo agujero, y por más que saltaban, no podían salir. ¿Qué hicieron el resto de ranas? En lugar de apoyarlas, empezaron a decir que lo dejaran… Pero una de las ranas no se detuvo, ni se dio por vencida. Siguió creyendo en sí misma y deseando con todas sus fuerzas salir… No dejes de leer con tu hijo esta interesante y educativa fábula. Aquí la tienes, solo tienes que pinchar en la imagen de las ranas.

El patito feo: un precioso cuento para niños sobre el amor propio

Un cuento para niños sobre el amor propio muy popular: El patito feo
Un cuento sobre el bullying y el amor propio: El patito feo

Este precioso cuento clásico ayuda a los niños a darse cuenta de la necesidad de quererse tal y como uno es, sin hacer caso a las críticas o burlas de otros. Todos tenemos virtudes y defectos. Y los defectos, dejan de serlo ante los ojos de otros. Analiza este cuento clásico de Hans Christian Andersen con tu hijo. Lo puedes leer aquí, pinchando en la imagen de arriba.

El cántaro agujereado: todos servimos para algo valioso

Una fábula sobre el amor propio para todas las edades: El cántaro agujereado
El cántaro agujereado, un precioso relato sobre los valores que todos tenemos

La verdad es que esta fábula moderna es útil para todas las edades, tanto para niños como para adolescentes y adultos. Nos viene a decir: ‘Eh, ¿pero no has visto lo que vales, lo que eres capaz de hacer sin darte cuenta? ¡Eres maravilloso!’. Un cuento o fábula que ayuda a mejorar nuestra autoestima y amor propio. Puedes leerla aquí con tu hijo. Pincha en la imagen de arriba.

Las nubes de Violeta: un cuento ideal para los más pequeños

Un cuento sobre la autoestima para los más pequeños: Las nubes de Violeta
Cuentos sobre el amor propio para niños: Las nubes de Violeta

Este cuento corto es ideal para mejorar la autoestima de los más pequeños. La protagonista es un hada muy creativa, especial y sensible, de la que todos se burlan por ser precisamente ‘diferente’. Sin embargo, frente a las burlas de unos, Violeta entenderá que sus supuestos ‘defectos’ para otros pueden significar grandes virtudes. Aquí tienes el cuento. Pincha en la imagen para leerlo.

Pulgarcito: un cuento clásico sobre lo que puedes conseguir con amor propio

Un cuento clásico sobre el amor propio: Pulgarcito
Pulgarcito, un cuento clásico sobre el amor propio

Sí, puede que Pulgarcito fuese muy pequeño, pero él creía tanto en sí mismo que era capaz de hacer cosas increíbles, como salvar a todos sus hermanos y solucionar el terrible problema de sus padres. Incluso pudo vencer a un terrible gigante. ¿Quieres saber cómo lo hizo? No dejes de leer este cuento. Pincha en la imagen para llegar hasta él.

Dumbo: un cuento maravilloso sobre la autoestima para los niños

Dumbo, un cuento para niños maravilloso sobre la autoestima
Un cuento sobre superación y autoestima: Dumbo

Aquí tienes todo un clásico que también puedes ver como película. Es un cuento que habla de confianza en sí mismo, de amor propio, de autoestima… y también de tolerancia y respeto a las diferencias. Precioso cuento, sin duda, para leer con tu hijo. ¡Aquí lo tienes! Pincha en la imagen de Dumbo para leerlo.

Eugenio no quiere ir al colegio: el problema de la falta de confianza en uno mismo

La falta de confianza en uno mismo: Eugenio no quiere ir al colegio
Eugenio no quiere ir al colegio, un cuento para los más pequeños sobre la autoestima

Cuando la autoestima no está fortalecida, cualquier cambio nos asusta. Y el miedo puede llegar a paralizarnos. Es lo que les pasa a muchos niños que empiezan la escuela ‘de mayores’. Esta historia seguro que les es muy familiar a muchos pequeños. Pero tal vez nunca se pararon a pensar por qué les sucedía eso… Descúbrelo con este cuento corto. pinchando en la imagen de arriba.

Deja un comentario