Las mejores fábulas chinas para jóvenes y adultos

Fantásticas fábulas chinas para reflexionar

Las fábulas chinas son relatos milenarios que nos aportan profundas reflexiones sencillas y muy cortas, metáforas que nos ayudan a reflexionar acerca de valores esenciales y aspectos importantes de la vida. Fábulas que nos animan a pensar en las consecuencias de nuestros comportamientos y de nuestros pensamientos. No te pierdas ninguna de ellas y presta atención a sus reflexiones finales.

Las fábulas chinas para adolescentes y adultos más hermosas para reflexionar

Fábulas chinas para reflexionar
Fábulas chinas para reflexionar

Todos estos relatos llegan desde un país milenario, con unas profundas raíces en una cultura basada en la reflexión, los rituales, los detalles, la belleza de lo simple y la observación de lo evidente. Una mentalidad que escapa del barroquismo al que muchas veces sometemos a nuestra mente, que busca la claridad en los detalles más obvios. Las fábulas chinas nos ofrecen pequeñas historias que nos ayudan a poner en orden nuestros conceptos, pensamientos y valores. No te pierdas ninguna de ellas.

Fábulas chinas para aclarar la mente: Demasiados senderos

Deamasiados senderos, una fábula china sobre el exceso de tareas, para adolescentes y adultos
Una fábula china sobre el exceso de tareas: ‘Demasiados senderos’

A veces intentamos abarcar más cosas de las que podemos abarcar. Eso significa que cuando queremos encontrar un camino, no somos capaces de encontrar el correcto. ¡Tenemos demasiados para elegir! A veces es mejor tomar un solo camino para no tener dudas de cuál será el correcto. Esta fábula, que puedes leer pinchando en la imagen de arriba, habla precisamente de esto.

Una fábula china sobre los prejuicios: La sospecha

La sospecha, una fábula china sobre los prejuicios para niños y mayores
Una fábula china sobre los prejuicios: ‘La sospecha’

Los prejuicios nos llevan a pensar mal de alguien y a acusarle de algo malo sin razón y sin pruebas. Reflexiona sobre este sentimiento que puede llegar a desencadenar ira en nuestro interior, una ira que por supuesto, nace dentro de nosotros por culpa de pensamientos equivocados. Puedes leer este relato pinchando en la imagen de arriba.

Una fábula china sobre la empatía: El pájaro víctima de la bondad

El pájaro víctima de la bondad, una fábula china sobre la empatía
Una hermosa fábula china sobre la empatía: ‘El pájaro víctima de la bondad’

Muchas veces intentamos hacer el bien con toda nuestra buena intención y terminamos empeorando la situación. Antes de tomar una decisión e intentar ayudar a otro, debemos ser conscientes de lo que realmente necesita y esto se consigue mediante la empatía. Una fantástica fábula para pensar en ello. Puedes leerla pinchando en la imagen de arriba.

De cómo el viejo tonto removió las montañas, una fábula china sobre la perseverancia

Una fábula china sobre la perseverancia: De cómo el viejo tonto removió las montañas
Una fábula china sobre el esfuerzo y la perseverancia

Con esfuerzo, perseverancia y cooperación, se pueden conseguir cosas realmente increíbles, cosas que aparentemente parecen imposibles de conquistar. Esta fábula nos demuestra que si se quiere y se persevera, se puede. No dejes de leerla pinchando en la imagen de arriba.

Fábulas chinas sobre los amores platónicos: El señor que amaba a los dragones

El hombre que amaba a los dragones, una fábula china sobre las ilusiones
El señor que amaba a los dragones, una fábula china sobre los amores platónicos

Una cosa es amar algo que se conoce y tra muy bien fantasear con algo que no has visto nunca. Los amores irreales son amores platónicos, que nos pueden llegara atormentar pero que se desvanecen en cuanto se topan con la realidad. Son amores que nos hacen ‘estar en las nubes’ y que se pierden en cuanto los pies tocan el suelo. Lo entenderás mejor después de leer esta increíble fábula. Solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

El pintor, una fábula china sobre la realidad que pasa por los sentidos

El pintor, una fábula china sobre la realidda que ven nuestros sentidos
Una fábula sobre la realidad que sentimos: ‘El pintor’

Una cosa es la realidad que vemos y otra bien distinta es la que sentimos. La realidad que dibujamos es aquella que pasa por nuestras emociones. Nuestra realidad, por tanto, es una unión de esas imágenes que recibe nuestro cerebro pero que interpreta nuestro corazón. Una preciosa fábula, sin duda, sobre la que podrás reflexionar pinchando en la imagen del pintor.

Fábulas chinas con valores: El hombre que no vio a nadie

El hombre que no vio a nadie, una fábula sobre la codicia
El hombre que no vio a nadie, una fábula china sobre la codicia

La codicia nos ciega hasta tal punto que desdibujamos o llegamos a borrar la realidad y todo lo que nos rodea. Te sorprenderá comprobar hasta qué punto podemos transformar nuestra realidad cuando nos dejamos guiar por la avaricia o el deseo basado en la codicia. Lo verás todo más claro después de leer la fábula a la que llegarás pinchando en la imagen de arriba.

Una fábula china sobre la humildad: El pintor de búfalos

El pintor de búfalos, una fábulas sobre la humildad
El pintor de búfalos: una fábula china sobre la humildad

Está claro que no lo podemos saber todo, así que es mejor que reconozcamos nuestra limitaciones con humildad. El protagonista de esta historia pensaba que lo que pintaba era correcto, pero alguien le abrió los ojos y le hizo recapacitar sobre esas limitaciones que nos hacen más humanos. Lee este relato pinchando en la imagen de arriba.

El platanero talado, una fábula china sobre las mentiras

El platanero talado, una fábula sobre las mentiras
Una fábula china sobre las mentiras: el platanero talado

Aquí tienes una fábula corta fantástica para reflexionar sobre la sinceridad y sobre las mentiras que esconden además un interés o una intención maliciosa. Descubre por qué el protagonista de esta historia decidió talar su platanero y qué perdió con ello. Lee la fábula pinchando en la imagen de arriba.

Fábulas chinas con valores: El obsequio de las palomas

El obsequio de las palomas, fábula china con valores sobre la bondad y la empatía
El obsequio de las palomas, una fábula china sobre la bondad y la empatía

Ten cuidado, porque la bondad va necesariamente unida a la empatía y viceversa. De lo contrario, un gesto aparentemente bondadoso puede tener terribles consecuencias. Descúbrelo leyendo esta fábula a la que llegarás pinchando en la imagen de arriba.

Una fábula sobre el origen de la ira: El origen del ruido

El origen del ruido, una fábula china para reflexionar sobre el origen de las emociones negativas
El origen del ruido: una fábula sobre el origen de la ira

La ira es una emoción que no llega de fuera, sino que nace dentro de nosotros. Cuando algo nos molesta, nos perturba o nos provoca una frustración, hace que nos enfademos y tendemos a pensar que la culpa la tiene algo o alguien que está fuera de nosotros. No dejes de descubrir esta maravillosa fábula pinchando en la imagen de arriba.

Fábulas chinas sobre la prudencia: El asno de Guizhou

El asno de Guizhou, una fábula sobre la prudencia
Una fábula china sobre la prudencia: El asno de Guizhou

Esta fábula nos advierte: no muestres todas tus armas al que no conoces, porque no sabes si puede ser un enemigo. El sentido de la prudencia debe acompañarnos siempre. Puedes leer esta fábula pinchando en la imagen.

Más fábulas chinas con valores: El príncipe y el arco

El príncipe y el arquero, una fábula con valores para adolescentes y adultos
El príncipe y el arco, una fábula china sobre los aduladores

Si te rodeas de aduladores, vivirás inmerso en una gran mentira, ya que los aduladores tienden a mentir para ganarse la confianza del poderoso o de aquel del que persiguen algún beneficio. Descúbrelo leyendo esta fábula. Pincha en la imagen de arriba para llegar a ella.

Deja un comentario