Las mejores leyendas de Bécquer para adolescentes y adultos

Leyendas y relatos llenos de magia y misterio

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) fue un periodista, escritor, ilustrador y poeta español muy popular en la época del romanticismo. Y aunque su poesía comenzaba a desvelar el nuevo movimiento modernista, sus leyendas sí parecían impregnadas de un característico toque romántico y ensoñador. Aquí encontrarás una selección de sus mejores leyendas, adaptadas para adolescentes y cargadas de misterio.

Las mejores leyendas de Bécquer para adolescentes y adultos

Las grandes obsesiones de Gustavo Adolfo Bécquer aparecían constantemente en sus relatos en prosa, aunque también las encontremos, por supuesto, en sus poemas. Sin embargo, era en la prosa donde parecía sentirse más libre. De hecho, él mismo dijo una vez ‘no creáis a alguien que se declare mediante elegantes versos. Creedle si lo hace mediante la prosa’.

Leyendas de misterio

El escritor y poeta andaluz profundiza a través de sus leyendas en aquellas emociones que le trastocaban y obsesionan, como el amor, el deseo, el más allá o el remordimiento. En sus textos aparecen ánimas, bellas ondinas y espectros vengativos. Descubre aquí algunas de sus mejores leyendas, repletas de misterio y elementos sobrenaturales.

La promesa, una leyenda toledana sobre el amor y la honestidad

La honestidad obliga a las personas a cumplir sus promesas. O así debería ser. De no cumplirlas, alguien se encargará de recordarle, como una pesada losa, lo que debe hacer. Este relato está basado en una leyenda tolerada, que llegó hasta las manos del escritor en forma de romance. Una preciosa leyenda de amor, fidelidad y honestidad. Aquí lo tienes.

Una leyenda sobre el más allá:el beso

Tal vez parezca una estatua, pero… ¿puede esconder un cuerpo frío e inerte con forma de mármol un espíritu? Parece cosa de brujas, pero en eta historia, hasta las estatuas pueden resultar peligrosas. Cuidado con dar rienda suelta a los deseos sin control… Descubre qué le sucedió al protagonista de este misterioso relato.

Los ojos verdes: una leyenda sobre el peligro de la belleza

Ay, la belleza… que poder seductor tan terrible, que nos arrastra y a veces nos lleva a un lugar terrible del que no podemos escapar. La belleza de unos ojos pueden ser capaces de hacerte perder la razón. Algo así como lo que le sucedió al protagonista de esta terrorífica historia de amor.

El Monte de las Ánimas, una terrorífica historia en tierras sorianas

Leyendas de miedo

Dicen que esta leyenda es la más cercana al estilo que usó Allan Poe en sus historias de terror. Se busca asustar al lector, inquietarle, encontrar la forma de destapar el terror psicológico. La historia no está exenta de valores y advertencias. No dejes de leer esta fantástica narración, una de las mejores leyendas del escritor sevillano.

La corza blanca: una enigmática leyenda llena de magia

Leyendas de Bécquer

¿Quién será esa corza blanca que se acerca cada día hasta el riachuelo? Que susurra, habla y canta… ¿quién será? ¿Qué misterio esconde? Si quieres saberlo, deberás leer esta embriagadora leyenda, llena de magia, que se recuerda una leyenda aragonesa, de la zona del Moncayo. Descubre todos sus enigmas. Aquí puedes leerla.

El gnomo, una terrorífica historia sobre la codicia

El gnomo, una leyenda de Bécquer para adolescentes

Las cumbres del monte del Moncayo esconden una extraña y terrorífica leyenda. Aún hoy dicen que por la noche puede escucharse un lamento en el arroyo que llega hasta el pie de la ladera. ¿Quieres saber a quién pertenece? No te pierdas esta leyenda.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario