Las mejores leyendas de la mitología griega para niños

Fantásticos relatos mitológicos con reflexiones para los niños

Las leyendas nos cuentan historias realmente sorprendentes. La mayoría tienen que ver con la Naturaleza, los animales y los dioses en los que por entonces creían los hombres. Existen cientos de historias y leyendas de la mitología griega repletas de personajes extraños y metamorfosis o transformaciones. Muchas de ellas incluyen, cómo no, algún tipo de mensaje e incluso valores. ¡Te sorprenderán!

Increíbles leyendas de la mitología griega para niños

Leyendas de la mitología griega para niños

Aquí encontraras una selección de historias muy populares, leyendas que nos llegan de la mitología griega y que incluso han creado sentencias y frases que usamos en nuestro día a día, como por ejemplo, ‘abrir la caja de Pandora’ o ‘quemarse las alas como Ícaro’. No te pierdas todas estas increíbles leyendas de la mitología griega. Cada una de ellas incluye una explicación y análisis del mensaje que nos intenta transmitir. Muchas de estas leyendas sin embargo, solo nos presenta el origen de algún famoso personaje de la fantasía.

La flauta de Pan, la explicación de por qué este fauno ama la música

La flauta de Pan, una leyenda de mitología griega

Seguro que sabes quién es Pan, ese fauno jovial y algo travieso que hace reír a todos. Pues bien, siempre lleva consigo una flauta que toca de forma constante. ¿Pero conoces su historia? Descúbrela aquí.

Leyendas de la mitología griega con valores: el rey Midas

El rey midas, leyenda de la mitología griega para niños

Ay, la avaricia… que nos lleva hasta más allá de nuestros límites. Nos ciega y después, nos arrepentimos. Com le pasó al rey Midas. Descubre la historia de este rey que lo tenía todo pero aún así quería más…

La caja de Pandora: y se desató la ira

La caja de Pandora, leyenda de la mitología griega para niños

Habrás oído muchas veces decir esta frase: ‘ha abierto la caja de Pandora’. Se usa cuando de pronto la paz se enturbia por un ataque de ira. Pero en realidad este dicho parte de esta historia de la mitología griega. ¡No te la pierdas!

Leyendas de la mitología griega con claros mensajes: Atlas

La leyenda de Atlas, leyendas de la mitología griega para niños

Las mentiras no nos llevan a buen puerto… y si no, que se lo pregunten a Atlas, que intentó usar el ingenio pero para engañar. Y claro, luego pasa lo que pasa… Descubre aquí su historia y por qué carga con el mundo sobre su espalda por toda la eternidad.

La leyenda de Ícaro y la desobediencia

La leyenda de Ícaro: leyendas de la mitología griega para niños

Desde luego… mira que se lo advirtió su padre. Pero Ícaro era impulsivo, un tanto imprudente y sobre todo, muy desobediente. Descubre aquí su historia y qué le pasó por no recordad las advertencias de su padre.

Teseo y el minotauro: el ingenio vence a la fuerza

La leyenda de Teseo y la minotauro

Si ya lo dice el refrán: ‘más vale maña que fuerza’. Y maña y astucia es lo que tuvo precisamente Teseo para vencer al abominable minotauro. Una historia fantástica para leer con los niños con numerosos valores. ¡Aquí la tienes!

La leyenda de Eco y la vanidad

La leyenda de Eco: mitología griega para niños

La vanidad, el narcisismo… nos lleva a pensar que estamos por encima de los demás. Pero no es real. Al final el resultado no suele ser el esperado… Descubre esta fascinante leyenda que explica por qué cuando gritamos en las montañas o un lugar vacío y amplio, resuenan nuestras últimas palabras.

Deja un comentario