Las mejores poesías de Gloria Fuertes para los niños

Las poesías de Gloria Fuertes más divertidas para los niños

Te ofrecemos una selección de las mejores poesías de Gloria Fuertes para los niños. Son fantásticas poemas cortos y con rima, ideales para mantener la atención de los más pequeños.

Disfruta con estos poemas tan divertidos de esta genial poetisa española (Madrid, 1917-1998) y utilízalos para mejorar el ritmo, la memoria y sobre todo, para incentivar a tu hijo en la literatura y la lectura.

Una gran selección con las mejores poesías de Gloria Fuertes para los niños

Poesías infantiles

Las poesías de Gloria Fuertes están especialmente diseñadas para mantener la atención de los más pequeños. Son cortas, con rima y muy divertidas. Pero además, ayuda a los niños a mejorar su atención, a desarrollar la imaginación y les aporta nuevo vocabulario.

Además, son fantásticas para ejercitar la memoria. Al ser muy cortas, siempre las podemos utilizar para intentar que nuestro hijo memorice alguna estrofa. ¿Qué tal si lo intentas con alguna de estas poesías?

1. El cocinero Fernando, un divertido poema de Gloria Fuertes sobre las distracciones

El cocinero distraído, una genial poesía de Gloria Fuertes para niños

Este simpático poema de Gloria Fuertes explica a los niños, en forma de humor, qué puede suceder si no ponemos atención e interés en lo que hacemos. Las distracciones a menudo puede terminar metiéndonos en algún problema. Descubre qué le sucedió al despistado cocinero Fernando pinchando aquí.

2. Cómo se dibuja un coche, un fantástico poema de Gloria Fuertes para los niños

Cómo se dibuja un coche. Poesía de Gloria Fuertes

Enseña a tu hijo a dibujar un coche de la forma más divertida, mediante un poema con ritmo y rima. Verás cómo te sorprende ver que tu hijo de pronto es capaz de dibujar su propio coche. Eso sí, utilizando su imaginación. ¿Quieres probar? Aquí tienes esta genial poesía. 

3. Todo está en su sitio, una poesía de Gloria Fuertes para enseñar orden a los niños

Todo está en su sitio: Poesía de Gloria Fuertes para los niños

Enseñar a los niños más pequeños a ser ordenados puede llegar a hacernos perder la paciencia. ¿Un truco? Hacer que parezca un juego, algo divertido, y conseguir que entiendan que cada cosa tiene su sitio, porque si no, reinaría el caos. ¿Y si utilizar esta poesía corta de Gloria Fuertes para enseñar a tu hijo a recoger sus cosas? Pincha aquí y verás. 

4. Cómo se dibuja un castillo, una poesía de Gloria Fuertes para desarrollar la imaginación

Poesía de Gloria Fuertes para niños: Cómo se dibuja un castillo

¿Y si utilizamos la imaginación para dibujar un castillo misterioso y mágico? Un castillo encantado, con sus fantasmas y todo, pero unos fantasmas muy divertidos. Este poema es original, entretenido y hasta puede ayudar a tu hijo a perder el miedo por los fantasmas. Aquí lo encontrarás. 

5. Cómo dibujar un niño, un poema entrañable de Gloria Fuertes

Cómo se dibuja un niño: Poesías de Gloria Fuertes para niños

Para dibujar a un niño, hay que hacerlo con cariño… Y cariño y delicadeza es lo que transmite este precioso y conocido poema de Gloria Fuertes. Con él, podemos incentivar la imaginación de nuestro hijo y ayudarle a descubrir sus dotes artísticos. ¿Quieres probar? Usa esta poesía. Aquí la tienes. 

6. El camello cojito, una poesía de Navidad de Gloria fuertes

El camello cojito, poesía de Gloria Fuertes para niños

El camello cojito es un poema entrañable para Navidad. Cuenta la historia del camello de Gaspar, uno de los tres Reyes Magos que se dirigieron a Belén para ver nacer al niño Jesús. El camello se pinchó una pata y aún con mucho dolor, consiguió llegar a tiempo para conocer al niño Jesús. Puedes leer toda su historia en forma de una poesía con rima aquí.

7. La mosca y el mosquito, un divertido poema con canción

La mosca y el mosquito, una poesía cortas de Gloria Fuertes para niños

‘La mosca y el mosquito’ es un divertidísimo poema corto y con rima de Gloria Fuertes que además fue versionado en forma de canción, para que los más pequeños puedan también cantar y bailar al ritmo de unos versos muy divertidos.

8. Mi cara: una poesía para aprender las partes del rostro

Mi cara, poesía de Gloria Fuertes para niños

Con este fantástico poema corto y con rima de Gloria Fuertes, podrás enseñar a tu hijo pequeño dónde está cada una de las partes del rostro: los ojos, la nariz y la boca, y para qué sirve cada una de ellas. Una poesía divertida y muy didáctica. ¡Descúbrelo aquí!

9. Pobre burro, un poema para reflexionar

Pobre burro, una poesía de Gloria Fuertes para niños

Esta fantástica poesía de Gloria Fuertes nos anima a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la educación de los niños: ¿Cómo no va a ser burro el burro si no hay colegios para él? De esta forma, con esta metáfora, nos anima a pensar en lo importante que es para los niños contar con buenos colegios y excelentes profesores. Aquí tienes la poesía.

10. La gallinita ciega, una poesía que es un juego

Gallinita ciega, una poesía de Gloria Fuertes para niños

¿Quién no ha jugado alguna vez a la Gallinita ciega? Resulta que las frases que se usan para dar tres vueltas al a persona que hace de gallinita ciega, vienen de este poema de Gloria Fuertes. Descubre aquí la poesía completa.

11. Cerdito, mosquito y chivito, una divertida poesía con rima

Cerdito, mosquito y chivito, una divertida poesía corta para niños de Gloria Fuertes

Diviértete con esta genial poesía corta con tres animales muy diferentes como protagonistas. Mejora la memoria de tu hijo, su dicción e incentiva su amor por la literatura.

12. La pata mete la pata… ¡menuda pata despistada!

La pata mete la pata, una poesía de Gloria Fuertes para niños

Aquí tienes una poesía muy divertida de una pata despistada y un tanto ‘patosa’ pero que tuvo la suerte de encontrar en su camino a un bondadoso cerdito. Preciosa historia de amistad contada en verso y con rima.

Tal vez también te interese...

Deja un comentario