Los mejores dictados cortos divertidos para niños

Ayuda a tu hijo a mejorar su ortografía con los dictados más divertidos

Para mejorar la ortografía no hay nada como los dictados. Pero a veces para los niños es una pesada tarea. Al menos que los dictados sean tan divertidos que para ellos se convierta casi en un juego.

Te ofrecemos una gran selección de dictados cortos divertidos para que tu hijo repase su ortografía mientras se entretiene.

Ayuda a tu hijo a mejorar su ortografía con todos estos dictados cortos divertidos

dictados cortos para niños

Dependiendo de la edad de tu hijo, deberá practicar ciertas normas de ortografía. Así, los más pequeños, se centrarán en mejorar la caligrafía, mientras que para los más mayores, las exigencias con todas las normas de ortografía serás mucho mayores.

Independientemente de la edad que tenga, a tu hijo seguro que le llama más la atención un dictado divertido. Por eso, hemos seleccionado los mejores dictados cortos divertidos, por curso y por temática. Ayuda a tu hijo a escribir sin faltas de forma mucho más entretenida.

Dictados cortos con palabras agudas que encantarán a tu hijo

Dictados cortos para niños

Los acentos son la falta de ortografía más extendida. Aunque las normas que rigen a las palabras llanas, agudas y esdrújulas son claras, a veces cuesta interiorizarlas. Pero con un poco de práctica, las faltas con los acentos terminarán. Aquí encontrarás divertidos dictados cortos con palabras agudas, que como sabrás, son aquellas cuya sílaba tónica recae en la última sílaba de la palabra. ¡A practicar!

Los dictados más divertidos con palabras llanas

Dictados cortos para niños

Las palabras llanas son las que más trabajo cuestan a los niños. Y sí, las que más faltas de ortografía originan. Por eso, lo mejor para tu hijo es practicar mediante dictados divertidos. Aquí encontrarás unos cuantos, con palabras llanas que localizará con facilidad.

Los mejores dictados con esdrújulas y los más divertidos

Dictados cortos para niños

Es cierto que las palabras esdrújulas son las más sencillas ala hora de acentuar. Sin embargo, a muchos niños les cuesta reconocer la palabra esdrújula, ya que deben contar mientras la pronuncian para saber si tras la sílaba tónica quedan dos sílabas más. Practica con tu hijo la localización de las palabras esdrújulas gracias a estos divertidos dictados con esdrújulas.

Los dictados cortos más divertidos con la B y la V

Dictados con la B y la V

La verdad es que son letras que crean muchos problemas a los niños (y también a los mayores). La razón es que se pronuncian igual, y que además las normas de ortografía de estas dos letras incluyen muchas excepciones. A pesar de repasar las normas, lo más sensato es practicar mucho mediante los dictados. Aquí encontrarás algunos ideales para eliminar faltas de ortografía con estas dos letras.

Dictados divertidos con la letra ‘H’ para niños

Dictados divertidos con la H para niños

La letra ‘H’ da muchos problemas a niños y mayores. Es lógico, ya que al ser muda, debemos aprender muy bien en qué momento se necesita. Aquí te explicamos cuáles son las principales normas de ortografía de la letra ‘H’, y por supuesto, te ofrecemos divertidos dictados cortos para practicar con ella.

Los dictados cortos más originales para niños de 1º de primaria

Los niños de 6 y 7 años acaban de aprender a escribir. Aún no se les exige una ortografía impecable, sino mejorar la caligrafía. Pero al tiempo que mejoran la letra, comienzan a familiarizarse con determinadas normas muy sencillas. Practícalas con él gracias a todos estos divertidísimos dictados cortos para niños de primero de primaria.

Ayuda a tu hijo de 2º de primaria a mejorar su ortografía con estos dictados tan graciosos

‘Delante de ‘b’ y ‘p’ va ‘m”… En segundo de primaria, los niños entre 7 y 8 años comienzas a escuchar normas de ortografía como esta. Pero una cosa es la teoría y otra distinta la práctica. La mejor forma de aprender a escribir de forma correcta son los dictados. Pero si además son dictados cortos divertidos como estos... ¡mucho mejor!

Dictados cortos muy entretenidos para niños de 3º de primaria

Los niños que tiene entre 8 y 9 años se encuentran en tercer grado, o tercero de primaria. Por primera vez comienzan a exigirle cierto cuidado con algunas normas de ortografía. ¿Qué tal si ayudas a tu hijo a practicar con todos estos dictados cortos divertidos? ¡No se cansará!

Los mejores dictados cortos y divertidos para niños de 4º de primaria

dictados cortos

Los niños de cuarto de primaria tienen entre 9 y 10 años, y durante este curso repasarán normas básicas de ortografía que vieron en cursos anteriores, pero algunas faltas comenzarán a restar puntos en los exámenes. Conviene repasar bien y evitar algunas faltas. Prueba con estos divertidos dictados.

Dictados cortos divertidos para niños de 5º de primaria

Dictados cortos para niños

Si tu hijo tiene entre 10 y 11 años estará estudiando 5º de primaria o quinto grado. Ahora conviene practicar mucho más, porque las faltas de ortografía comienzan a valorarse muy negativamente en los exámenes. Practica con estos dictados cortos divertidos. ¡Te encantarán!

Tal vez también te interese...

Deja un comentario