Quién es quién. Acertijo de lógica para niños

Un increíble acertijo para que los niños desarrollen la lógica

Te proponemos un juego, o mejor dicho, un acertijo para la mente. Se trata de un acertijo de lógica llamado ‘Quién es quién’. Tendrás que adivinar qué profesión tiene cada uno de los personajes que te vamos a presentar. Pero no te preocupes: te daremos una pista, y a partir de ahí, deberás usar la lógica y ‘unir todos los cabos sueltos’. ¿Estás preparado?

Un increíble acertijo de lógica para niños: Quién es quién

Quién es quién, un acertijo de lógica para niños

De todos los personajes que te vamos a presentar, debes averiguar su oficio. En total son tres personajes. Uno de ellos es ladrón, otro trabaja como policía y un tercer personaje es espía. Sus nombres son Alejandro, Carlos y Bernardo. Tu misión será: descubrir quién es quién. Es decir, relacionar cada nombre con su oficio verdadero.

Aquí van las pistas:

1. El policía siempre, siempre dice la verdad.

2. El ladrón siempre miente.

3. El espía… a veces miente y otras veces no.

La pista definitiva para solucionar el acertijo de quién es quién

Ahora cada uno de los personajes misteriosos va a hablar. Piensa muy bien en lo que dice cada uno y analiza, con las pistas anteriores, quién es quién:

1. Alejandro dice: ‘Carlos es un ladrón’

2. Bernardo dice: ‘Alejandro es un policía’.

3. Carlos dice: ‘Yo soy un espía’.

¿El consejo? Empieza averiguando quién dice la verdad

La solución al misterioso acertijo de quién es quién

Vamos a analizar todas las afirmaciones de los personajes misteriosos para dar con la solución:

– Alejandro dice que es un ladrón. Si fuera verdad… ¡estaría mintiendo! Con lo cual, no puede ser un ladrón.

Carlos dice que es un espía… como puede ser verdad o no, no nos soluciona nada…

Bernardo dice que Alejandro es policía. Si él no es policía, puede ser espía o ladrón. Pero si es ladrón, miente, con lo cual Alejandro no puede ser policía. Si es espía, puede decir la verdad. En ese caso, Carlos debería ser ladrón. ¡¡Todo encaja!! De esta forma, Bernardo, el espía, dice la verdad en esta ocasión. Alejandro es el policía que nunca miente y Carlos es el ladrón, que miente al decir que es un espía.

La solución al acertijo, por tanto, es esta:

1. Bernardo: es el espía

2. Alejandro: trabaja como policía y siempre dice la verdad.

3. Carlos es ladrón, y siempre miente.

Otros fascinantes acertijos para los niños

Si te gustan los acertijos, disfrutarás también con estos otros. Recuerda que los acertijos de lógica son un magnífico ejercicio para el cerebro y que aunque estén pensados para los niños, sirven para todas las edades. En estos juegos pueden participar también los padres:

22 acertijos fascinantes para niños y mayores: desde la famosa imagen del autobús con dos posibles direcciones hasta misteriosas e inacabadas operaciones matemáticas. Ponte a prueba con estos maravillosos acertijos para la mente.

El enigma de las profesiones: un acertijo similar al del ladrón, el policía y el espía, con otras profesiones y otras pistas. Si te gustó este acertijo, este también te gustará.

El acertijo del lobo, la cabra y la col: tienes una cabra, un lobo y una col, y debes pasar de un lado al otro del río sin que uno se coma a otro. En la barca solo cabes tú y uno de los animales o la cola. ¿Cómo lo harás? Disfruta pensando con este acertijo.

Cientos de adivinanzas infantiles: las adivinanzas son una excelente forma de usar la lógica y el pensamiento abstracto. Con una pequeña pista, deberás dar con la solución. Aquí tienes un gran número de adivinanzas para pasar un rato muy entretenido.

Deja un comentario